San José

Pareja hispana ofrece variedad de servicios en su peluquería de perros en San José

Imelda Ayala y Gonzalo Ayala aseguran que llevan décadas cuidando la belleza de las mascotas.

Telemundo

Para muchas personas, las mascotas le agregan una alegría diferente al hogar, son consideradas miembros de la familia, pero también conllevan responsabilidades.

Una de estas es mantenerlas sanas, incluyendo alimentación, ejercicios, cuidados médicos y por supuesto mantener su apariencia.

Imelda Ayala y Gonzalo Ayala, propietarios de Imelda´s Pet Grooming, llevan varias décadas cuidando la belleza de mascotas.

“Porque abrimos el negocio es porque queríamos tener libertad, queríamos gozar con nuestros hijos, salir con ellos a sus viajes cuando querían ir a un field trip en la escuela”, dijo Imelda.

Originaria de Oaxaca, México, Imelda llegó a Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en el cuidado estético de mascotas en diferentes compañías hasta que en 2007 decidió independizarse.

“Nosotros siempre somos personas que somos muy emprendedoras, que decimos no pues como sea tenemos que salir adelante, tenemos que trabajar y pidiéndole a Dios que siempre nos de trabajo”, indicó Imelda.

En 2016, un incendio destruyó su negocio, pero no sus sueños.

“Empezamos de nuevo como otra persona empieza sin nada, empezamos a trabajar casa por casa”, dijo Imelda.

Junto a ella, su esposo Gonzalo, originario de El Salvador, quien define el negocio como el balance entre las especialidades que cada uno posee, mientras Imelda se encarga de dejar a las mascotas con una mejor apariencia, Gonzalo se enfoca en el área administrativa.

Se definen como una pareja que busca por todos los medios salir adelante pese a las adversidades.

“No es nada más un corte de pelo, sino que una combinación de calidad, de cariño, cuidado y más que todo de tener esa satisfacción al cliente que se llama calidad”, afirmó Gonzalo.

En 2017 abrieron nuevamente su negocio y tres años después comenzó la pandemia, otra prueba que ahora pueden decir fue una prueba superada.

“A mí me encantan lo que es las mascotas, ahorita yo tengo 33 años haciendo este servicio”, aseveró Imelda.

Es un camino de superación que continua, con lo que les apasiona.

 “Nosotros tenemos lo que es perro pequeño, mediano y un poquito más que mediano, hacemos lo que es la limpieza de dientes, lo que es el corte de las uñas. Les afilamos la parte de las uñitas”, explicó Gonzalo.

Un servicio completo, que dejará a tu mascota feliz.

 “Tengo perritos aquí todos los días aquí y con eso son suficientes, me dan mucho amor y es lo que yo hago”, afirmó Imelda.

Contáctanos