Palo Alto

Residentes pagan el agua de un hidrante que usa ilegalmente un rancho en Palo Alto, según autoridades

Pagemill Pastures presuntamente a utilizado el agua de un hidrante sin autorización de la ciudad.

Telemundo

Residentes estarían pagando por el agua que un establo ha estado tomando ilegalmente de un hidrante ubicado a las afueras de la ciudad de Palo Alto, según las autoridades.

La ciudad acusa a Pagemill Pastures de no rastrear la cantidad de agua que utilizaron, posiblemente durante décadas, sin su permiso.

“Es lícito que la gente use agua de nuestras bocas de incendios. Sin embargo, se supone que la gente debe alquilar un medidor, un medidor de hidrante de la ciudad que mide ese uso y lo paga adecuadamente, al igual que cualquier medidor que sirva a una casa o un negocio”, explicó Catherine Elvert, vocera de la ciudad.

El rancho, ubicado a lo largo de la carretera Page Mill cerca de la Universidad de Stanford, opera una caballeriza.

La Ciudad indicó que no tienen ningún récord que indique que el establo solicitó permiso para tomar el agua del hidrante, y agregaron que están trabajando con el gerente de la propiedad e investigarán si hay un reembolso que tendrán que pagar por el uso del vital líquido.

“Es de especial preocupación en estos momentos por la sequía y la situación del abastecimiento de agua, aunque en todo momento está prohibido este uso no medido del agua”, afirmó Elvert.

Por su parte, el gerente del rancho calificó la situación como “noticias falsas” y se negó a ofrecer más comentarios al respecto.

Residentes se mostraron sorprendidos ante estas acusaciones.

“Parece injusto pero se parece a la norma. Los agricultores parecen estar haciéndolo. Todo el mundo parece estar haciéndolo sin repercusiones”, aseveró Dereck Kwan, residente de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si la caballeriza enfrentará acciones legales.

Contáctanos