San Francisco

Oficiales de policía no participarán en el desfile del Orgullo Gay en San Francisco

Los bomberos y agentes del Alguacil tampoco acudirán al evento en solidaridad con la policía.

Telemundo

Oficiales de policía decidieron no participar en el desfile del orgullo gay de este año en San Francisco.

La decisión fue tomada luego de que la junta de SF Pride les prohibiera asistir al desfile uniformados.

“El Comité del Orgullo de San Francisco ha pedido a los oficiales de paz LGBTQ+ que vuelvan al armario. San Francisco y el Desfile del Orgullo de San Francisco siempre han adoptado la inclusión radical como uno de nuestros valores fundamentales”, indicó la Alianza del Orgullo de Oficiales de Policía de San Francisco en un comunicado de prensa.

La Junta SF Pride tomó la decisión en el 2020 cuando ocurrió el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis que provocó una serie de protestas y la consideración de reformas policiales provocando que mermara la confianza de la comunidad hacia los uniformados.

“La junta decidió castigar a los oficiales de paz LGBTQ+ por las fallas de otros. Esta es su propia forma de prejuicio y erosiona aún más la tenue relación entre los agentes del orden público y las comunidades que mantenemos seguras. Esta decisión ignoró la historia y los logros de los oficiales de paz LGBTQ+, quienes hicieron que el SFPD y el SFSO fueran más inclusivos a través de su valentía y visibilidad. Estos oficiales han salvado vidas, han hecho que la ciudad sea más segura y han ayudado a establecer que en San Francisco, un oficial de paz LGBTQ+ podría servir a la ciudad en uniforme con orgullo”, afirmaron en el comunicado.

Adicionalmente, oficiales del Alguacil del condado San Francisco y los bomberos tampoco se unirán al desfile este año.

“Llevamos una insignia en forma de estrella. Nuestro juramento más sagrado se hace sobre esa insignia: proteger y servir. Y ahora nos dicen que escondamos esa misma placa”, aseguró la Alianza del Orgullo de Oficiales de Policía de San Francisco.

Por su parte, London Breed, alcaldesa de la ciudad expresó su apoyo a la policía y aseguró que si esta decisión no es revocado tampoco asistirá al desfile.

Breed expresó a través de un comunicado lo siguiente :

"Apoyo a los miembros LGBTQ de nuestros departamentos de seguridad pública que están pidiendo a la Junta del Orgullo que revoque su prohibición de que los miembros uniformados de las fuerzas del orden público participen en el Desfile del Orgullo.

Me encanta el Desfile del Orgullo Gay y lo que significa para nuestra comunidad LGBTQ y para nuestra ciudad. Es uno de mis eventos favoritos del año. Sin embargo, si la Junta del Orgullo no revierte su decisión, me uniré a los departamentos de seguridad pública de nuestra ciudad que no participan en el Desfile del Orgullo.

Tomé esta decisión muy difícil para apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ que sirven en uniforme, en nuestro Departamento de Policía y Departamento del Sheriff, a quienes se les ha dicho que no pueden marchar en uniforme, y en apoyo de los miembros del Cuerpo de Bomberos. Departamento que se niegan a marchar en solidaridad con sus socios de seguridad pública.

Seamos muy claros de quiénes estamos hablando: mujeres y hombres valientes que no solo tienen el coraje de ponerse el uniforme y salir a arriesgar sus vidas todos los días para servir a nuestra ciudad, sino que también tienen el coraje de hacerlo como salen abiertamente mujeres y hombres uniformados. Todos los días les pedimos que pongan sus vidas en peligro para proteger a los demás. Los miembros de estos Departamentos están orgullosos del trabajo que realizan y yo estoy orgulloso de su dedicación a esta Ciudad".

Contáctanos