Nuevo código de área para el Condado de Alameda

A partir del sábado, las personas con el código de área 510 tendrán que esforzarse un poco más para hacer sus llamadas.

Eso es porque ese día, en preparación para un nuevo código de área, las personas tendrán que marcar 1 antes del código de área más el número de teléfono de la persona con la que intentan comunicarse, según la Comisión de Servicios Públicos de California.

Un mes después, el 22 de julio, el Área de la Bahía dará la bienvenida a un nuevo conjunto de números a su colección de códigos de área en crecimiento.

El nuevo código 341 se mezclará con el código de área 510 en las partes occidentales de los condados de Alameda y Contra Costa, dijeron los funcionarios de la CPUC.

Esto no requerirá que las personas cambien sus números de teléfono o códigos de área, pero sí significa que las personas con el código de área anterior o el nuevo tendrán que seguir el nuevo procedimiento de marcación.

Si las personas que llaman no usan el nuevo procedimiento, recibirán un mensaje grabado que les indicará que cuelguen y lo intenten de nuevo.

Las personas aún pueden marcar al 911 y otros números de tres dígitos, como 311 y 411, sin marcar primero el 1.

Todos los equipos de marcación automática, incluidos los faxes, los sistemas de alarma y seguridad, los dispositivos de monitoreo médico, el desvío de llamadas y los servicios de correo de voz, entre otros, deberán ser reprogramados, dijo la CPUC.

Las personas que obtengan nuevos números de teléfono se asignarán al 510 o al 341 según la disponibilidad.

La decisión de agregar el nuevo código de área se produjo por la falta de disponibilidad del código 510, con casi 8 millones de números ya asignados a ese código de área.

El código de área 510 se creó cuando se dividió del código 415 en 1991. Se dividió nuevamente en 1998 cuando se creó el código de área 925.

El código de área 510 funciona en las ciudades de Alameda, Albany, Berkeley, Emeryville, Fremont, Hayward, Newark, Oakland, Piedmont, San Leandro y Union City en el Condado de Alameda; y las ciudades de El Cerrito, Hércules, Pinole, Richmond y San Pablo en el condado de Contra Costa.

Contáctanos