Coronavirus

Nuevas medidas de protección contra desalojos en San José

Los inquilinos que no han podido cancelar la renta tendrán hasta el 2021 para pagarla una vez que finalice la moratoria.

Telemundo

El Concejo Municipal de San José aprobó el miércoles la extensión de la moratoria que prohíbe a dueños de viviendas desalojar a los inquilinos que no hayan pagado la renta durante la pandemia.

 Adicionalmente, los inquilinos tendrán 12 meses, una vez que expire la moratoria, para pagar la renta debida.  

 ¨Asegurar que los residentes tengan viviendas seguras durante esta pandemia ha sido una de las principales prioridades del concejo desde el comienzo de esta crisis", dijo el alcalde Liccardo. "Agradezco a nuestros socios de la comunidad como la Asociación de Apartamentos de California que continúan trabajando con nosotros para encontrar soluciones viables que funcionen para los propietarios e inquilinos".

La ciudad de San José modificó las restricciones de desalojo que los protege durante la pandemia del COVID-19. Entérate cómo.

 La medida también estipula que los inquilinos solo deberán pagar el 50 por ciento de la renta debida 6 meses después de que expire la moratoria que fue extendida hasta el 30 de junio de 2020.

 Autoridades informaron que si la moratoria no se extiende nuevamente, los inquilinos tendrán hasta el 31 de enero de 2021 para pagar la primera mitad del alquiler atrasado y hasta el 30 de junio de 2021 para pagar el resto de la cantidad debida.

 "Esta medida mitiga la tensión en nuestros vecinos que son más vulnerables al impacto económico de COVID-19, brindando a las personas una mejor oportunidad de enfrentar los tiempos difíciles en los próximos meses", agregó el alcalde Liccardo.

 El Ayuntamiento también considerará como parte del proceso de Presupuesto la reducción de las tarifas de la Ciudad para los propietarios del 17% al 37%, dependiendo de la tarifa.

 

Contáctanos