San José

Policía: Mujeres fueron blanco de ataques con pistola de perdigones en San José y Campbell

Telemundo

Investigadores revelaron el jueves que el hombre que estuvo aterrorizando el oeste de San José con una pistola de perdigones pudo haber estado detrás de mujeres.

Marisol Elena Lara de 9 años de edad y Giana Vitarreli de 15 años son solo dos de varias víctimas que, según investigadores, podrían caminar con perdigones incrustados en el cuerpo por el resto de su vida.

Autoridades dicen que estas dos jóvenes y otras cinco personas fueron el blanco de Nicholas Montoya de 38 años de edad y de Campbell.

“Mi hija Marisol se está recuperando bien y se está preparando para el próximo año escolar”, dijo su padre Robert Lara.

El dijo que el doctor no quiso quitarle el perdigón para evitar problemas mayores.

Cuenta que Marisol estaba a punto de entrar a su apartamento cuando recibió el disparo por la espalda. Y aparentemente la madre de Marisol vio al sospechoso huir de este estacionamiento del centro comercial y pudo anotar una descripción del vehículo.

Investigadores dicen que esa descripción fue clave para dar con el sospechoso y la evidencia que lo conecto al crimen.

“Encontramos el coche que utilizó el sospechoso durante los incidentes y también encontramos los dos fusiles que usó para disparar a estas personas”, dijo Christian Camarillo del Departamento de Policía de San José. 

Autoridades dicen que Montoya fue muy calculado al momento de realizar los ataques entre mediados de abril y mediados de junio en San José y Campbell.

De hecho tienen video mostrando al sujeto acomodando su coche de diferentes maneras para poder tirarle a su blanco y creen que pudo haber estado buscando a mujeres.

“Casi todas las víctimas fueron mujeres menos ese tipo que estaba con una mujer, no sabemos si estaba tratando de dispararle a la mujer y le disparó al hombre”, dijo Camarillo. 

Investigadores creen que podría haber más víctimas.

De ser hallado culpable de todos los cargos que enfrenta ahora, Montoya podría pasar los próximos 21 años tras las rejas.

Contáctanos