área de la Bahía

Lluvias disminuyen riesgos de incendio en la Bahía; altas temperaturas llegarán a partir del jueves

Se establecieron récords en el centro de San Francisco, que recibió 0,23 de pulgada de agua y superó el récord anterior de 0,15.

Telemundo

Además de establecer récords de precipitaciones a principios de junio, las breves lluvias del domingo en el Área de la Bahía frenaron temporalmente el peligro de incendio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dado que una tendencia al calentamiento está en camino para más adelante en la semana, los efectos beneficiosos de la lluvia pronto desaparecerán, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Ryan Walburn.

Al norte de la Bahía, Mount Tamalpais obtuvo el total más alto de la región, con más de 2 pulgadas, seguido de Mill Valley con 1,96.

En otras partes del Área de la Bahía, se establecieron récords en el centro de San Francisco, que recibió 0,23 de pulgada y superó el récord anterior de 0,15.

En el Museo de Oakland, cayeron 0,28 de pulgada, un récord para el 5 de junio, ya que ese día nunca se había registrado una lluvia mensurable, según el servicio meteorológico. También superó el promedio de junio en el museo de .20.

Se espera que la lluvia al menos evite temporalmente el peligro de incendio. Los gráficos del servicio meteorológico muestran un riesgo de incendio significativamente menor en el Área de la Bahía después de las lluvias del fin de semana.

Sin embargo, las temperaturas más altas que se esperan para esta semana secarán la vegetación que absorbió las breves lluvias, dijo Walburn.

La tendencia al calentamiento comenzará el jueves, con las temperaturas más altas el viernes.

Los lugares costeros serán más frescos, pero los lugares del interior como Santa Rosa, Concord, Livermore verán temperaturas en los 90.

Contáctanos