área de la Bahía

Lluvias causan inundaciones en varias áreas de la Bahía; un río atmosférico afectará la región el fin de semana

Las lluvias caídas el viernes en la madrugada causaron inundaciones en San Francisco, la rampa de entrada de la avenida Geneva hacia la carretera interestatal 280 en dirección sur.

TELEMUNDO 48

Otra ronda de lluvia cayó en el Área de la Bahía desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, pero las mayores cantidades de lluvia se esperan del domingo al lunes a través de un río atmosférico que podría traer hasta 9 pulgadas de lluvia a algunas partes elevadas de la región.

Los meteorólogos dijeron que la lluvia que llega desde el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde afectará a al norte de la Bahía más que a otras partes del Área de la Bahía, y no se espera que las áreas al sur del Golden Gate reciban más de media pulgada de lluvia por la tormenta.

Vientos del sur de 30 a 40 mph con ráfagas de hasta 50 mph a lo largo de la costa y elevaciones más altas podrían soplar a través de la región, según el servicio meteorológico.

Los máximos del viernes estarán entre los 50 y mediados de los 60.

Las lluvias caídas el viernes en la madrugada causaron inundaciones en San Francisco en el área de la rampa de entrada de la avenida Geneva hacia la carretera interestatal 280 en dirección sur.

Mientras que, en Daly City, algunos carriles de la I-280 en dirección sur en Serramonte Boulevard se inundaron.

El viernes por la noche estará mayormente nublado. Habrá una pequeña posibilidad de lluvia después de la medianoche. Los mínimos estarán a mediados de los 50.

El sábado estará mayormente nublado. Habrá una pequeña posibilidad de lluvia por la mañana y una posibilidad de lluvia por la tarde. Los máximos estarán entre los 50 y mediados de los 60.

La tormenta más fuerte llegará más tarde el fin de semana, y el río atmosférico posiblemente traerá de 6 a 9 pulgadas de lluvia en áreas como las montañas del norte de la Bahía y hasta 3 pulgadas en otras partes de la región.

Las inundaciones son posibles como resultado de la tormenta del fin de semana en áreas con mal drenaje, pero los meteorólogos dijeron que el sistema meteorológico aún está demasiado lejos para hacer predicciones más exactas.

El principal sistema meteorológico de este fin de semana también traerá grandes olas a lo largo de la costa, con oleajes de hasta 20 a 30 pies que comenzarán el domingo y alcanzarán su punto máximo de lunes a martes, según el servicio meteorológico.

Como resultado,  funcionarios de la agencia dijeron que se podría emitir un aviso o advertencia de alta oleaje tan pronto como el viernes, y se recomienda a las personas que estén atentas a las mareas y las olas de las zapatillas, así como a las condiciones peligrosas para las embarcaciones pequeñas en el agua.

Contáctanos