California

Isla Red Rock de la Bahía de San Francisco está a la venta por $25 millones

Al lugar, que no ha sido habitado desde la década de 1850, solo se puede acceder en barco o helicóptero.

Joe Rosato Jr.

SAN FRANCISCO, California - Chris Lim cruzó la costa estrecha y escarpada de la única isla de propiedad privada del Área de la Bahía de San Francisco, flanqueada por vistas panorámicas desde todos los ángulos, reflexionando sobre las muchas posibilidades de una masa de tierra tan extraña y única a la vista de miles de viajeros del puente cada día.

"Creo que una de las mejores cosas de Red Rock Island es que es un poco un rompecabezas", dijo Lim, un agente de bienes raíces de Christie's International Reality que maneja la venta de Red Rock Island.

Ubicada cerca del puente Richmond-San Rafael y entre los condados Marín, San Francisco y Contra Costa, Red Rock es un enigma. Con menos de seis acres, su complicada topografía ha inspirado innumerables ideas de desarrollo pero poca acción.

Un abogado de bienes raíces adquirió la propiedad en 1964 por $50,000 y, en una apuesta con su antiguo socio comercial, decidió que el último de los dos supervivientes se quedara con la isla. Desde entonces, las posibles ideas de desarrollo han incluido un hotel, un puerto deportivo para barcos, un área de conservación de vida silvestre, una capilla para bodas y tal vez incluso una mansión Playboy.

Al final, la familia acampó en el lugar con sus hijos hace años y no han pisado la isla en al menos dos décadas.

Lim está buscando al próximo administrador de Red Rock, quien tendrá que aportar $25 millones por el honor. Que esa persona continúe con el enfoque de laissez-faire de su propietario actual o busque desarrollarlo está dentro del ámbito de las posibilidades. Si este último es el camino, será costoso y complicado: solo se puede acceder a la isla en barco o helicóptero.

"Sabes, creo que eso es lo emocionante de una isla", dijo Lim. "Podría ser cualquiera".

Hace poco, Lim, un grupo de periodistas y un par de agentes inmobiliarios de Miami que representaban a posibles compradores abordaron una pequeña lancha inflable con destino a un recorrido por la isla, llegando a la costa rocosa como si fuera un desembarco de infantería en la playa de Omaha. Debido a la antigua minería de manganeso, la isla está cubierta de rocas de color ladrillo, lo que inspiró su nombre Red Rock. Su variada topografía parece reflejar el propio norte de California.

Joe Rosato Jr.

"Es un terreno muy diverso, similar al norte de California", dijo Lim. "Tenemos algunas áreas rocosas, tenemos una ladera aquí con la cima de una montaña".

A lo largo del extremo norte, la pequeña playa reveló evidencia de visitas públicas: una lata de cerveza desechada, un anillo de fuego hecho con piedras y un zapato reventado.

Incluso hay una referencia velada a la isla en el libro de Dave Eggers "The Circle", en el que un trabajador tecnológico desliza un kayak y visita una isla abandonada del Área de la Bahía, lo que sugiere su misteriosa presencia escondida en medio de múltiples centros urbanos.

"Si pasas por el puente de Richmond, todo el mundo conoce esta isla", dijo Michelle Balog, agente de Christie's que también trabaja en la venta. "Siempre pensé que tenía tanta historia y drama, y siempre me pregunté qué era".

Es un sentimiento seguramente compartido por los miles de viajeros que cruzan el puente cada día con la isla a la vista desde fuera de la ventanilla del automóvil. Esos viajeros tendrán un asiento de primera fila en caso de que su próximo propietario decida desarrollarla.

Aparte de acampar ocasionalmente, la isla no ha estado habitada desde la década de 1850, cuando su primer propietario construyó una cabaña y creó un coto de caza. La isla salió a la venta varias veces en las últimas dos décadas, pero ahora es la primera vez que aparece en el servicio de listado múltiple.

Las opiniones de lo que debería pasar con Red Rock son tan diversas como las comunidades que viven a su alrededor. Y, sin embargo, parece haber una descripción singular en la que la mayoría estaría de acuerdo, hayan pisado la isla o no.

"Sí", dijo Lim. "Es bastante especial".

Contáctanos