CONDADO ALAMEDA

Inquilinos se sienten excluidos de propuesta contra desalojos en el condado Alameda

Los afectados pagan renta por sus hogares y viven en el área de Edén en la zona no incorporada de Ashland  y exigen protecciones contra los desalojos injustificados.    

Telemundo

Decenas de inquilinos realizaron una caminata el miércoles para exigirle a los supervisores del condado Alameda que ofrezcan protecciones para evitar que sean desalojados sin ninguna justificación.  

Este grupo de personas paga renta por sus hogares y viven en el área de Edén en la zona no incorporada de Ashland  y exigen protecciones contra los desalojos injustificados.  

“Una de las razones por las que probablemente nuestra voz no ha sido suficientemente escuchada es por el miedo a hablar”, indicó Elena Torres, vocera de la organización Eden My Voice.

Pero con esta manifestación lo que querían demostrar es fuerza y unión comunitaria.  

“Si ya batallo para que me renten y si hablo y digo el abuso que estoy pasando y el acoso que estoy sufriendo por parte de mi arrendatario probablemente menos me van a querer rentar”, explicó Torres.  

Los afectados se quejan de no tener leyes locales que los protejan en contra de propietarios sin escrúpulos y muchos dicen que sufren por:

  • Condiciones de viviendas inhabitables 
  • Acoso de propietarios
  • Aumento ilegal de rentas
  • Notificaciones injustas de desalojo 
  • Viviendas inseguras

El supervisor de Alameda, Nate Miley propuso una ordenanza que según los manifestantes no les ofrece ningún tipo de protección.

“Estamos llamándole a los supervisores que nos han fallado.  Supervisor Miley ya ha fallado de votar ya dos veces para causa justa”, aseguró  Julio Contreras,  organizador comunitario de la organización Eden My Voice.

Afirmaron que en muchas ocasiones han expresado su preocupación ante los supervisores del condado.  

“Les seguimos hablando del corazón tratando de compartir nuestras historias, nuestro sufrimiento, y todo lo que estamos pasando, pero nos siguen fallando y no les importa”, afirmó Contreras.  

Telemundo 48 contactó a la Junta de Supervisores del condado Alameda y no respondieron a nuestra petición de entrevista. 

El martes los supervisores del condado estudiaron la primera versión de la ordenanza llamada “Causa Justa” para las zonas no incorporadas del condado.

Según la organización Edén My Voice ellos calculan que en el área de Edén serían unos 60,000 inquilinos los que se verían afectados en la zona no incorporada de Ashland.

Contáctanos