San José

Inicia limpieza de vertedero ilegal de basura en San José

Adicionalmente, un campamento de desamparados será removido del área de Monterey Road.

Telemundo

La ciudad de San José, junto con Union Pacific Railroad, comenzó el lunes a limpiar un gran campamento para personas sin hogar y un vertedero ilegal a lo largo de Monterey Road en el extremo sur de la ciudad.

El área ubicada en dirección sur entre Metcalf Road y Bailey Avenue, junto a las vías del ferrocarril, ha sido afectado por vertidos ilegales, grafitis, escombros de construcción y recolección de basura en condiciones peligrosas, según la ciudad.

Varios incendios se han registrado en el campamento de desamparados, incluido uno a principios de este año que arrasó carpas y vehículos donde se creía que vivían algunos residentes sin vivienda.

El concejal Sergio Jiménez ha estado lidiando con el área durante la mayor parte de los últimos dos años, diciendo que numerosos campamentos para personas sin hogar a lo largo del corredor son un peligro para la salud y la seguridad, con varios incendios reportados, así como la acumulación de grandes cantidades de desechos peligrosos.

Hace unos 18 meses, Jiménez y otros funcionarios de la ciudad ordenaron al Fiscal de la ciudad que explorara acciones legales contra Union Pacific por presunto abandono de la propiedad.

"Las condiciones a lo largo de los ferrocarriles de la UPRR en toda la ciudad han deteriorado la calidad de vida en San José, y el descarado desprecio de la UPRR por la salud y la seguridad de nuestros residentes es inaceptable", dijo Jiménez en un comunicado del 30 de mayo de 2019. "Hemos tratado de abordar estos temas de manera diplomática, pero la UPRR ha demostrado una y otra vez que no son buenos vecinos y que su primera prioridad es el transporte y el comercio, incluso a expensas de las comunidades vecinas".

El esfuerzo de limpieza incluirá servicios de divulgación para los residentes con vivienda. La Ciudad dijo que la limpieza podría extenderse más allá de la semana laboral.

Jiménes aseguró que uno de los problemas en la recolección de basura es la falta de trabajadores.

“Muchos de los empleados de la cuidad, muchos no están trabajando ahorita o están trabajando haciendo algo nuevo”, aseguró Jiménez.

Contáctanos