Un joven hispano se abrió camino como planificador de grandes eventos llegando así a diseñar, producir y analizar el proceso para que sus clientes obtengan calidad en sus celebraciones especiales.
“Desde 2016 que incursioné en este proyecto de diseño y producción de eventos con la especialidad del diseño floral”, afirmó Raúl Dueñas, propietario de Raúl Dueñas Floral & Event Design.
Su trabajo consiste en comprender las necesidades de cada evento y planificarlos tomando en cuenta las limitaciones financieras de sus clientes y reservar el lugar de la celebración.
“Mi especialidad es el diseño floral, es en lo que me enfoco y trabajamos con flores de todas partes del mundo”, aseguró.
Raúl decidió emprender su negocio desde su casa utilizando las redes sociales como aliado para a dar a conocer su trabajo, principalmente entre la comunidad hispana.
“Un 80 % son mexicanos, la mayoría de mis clientes son latinos, de diferentes partes de México, Centro y Sudamérica”, explicó.
Aunque la pandemia provocó la suspensión de muchos eventos sociales, esto no detuvo a este planificador que aunque se tuvo que adaptar a las restricciones, continúo adelante con su arduo trabajo.
Local
“A mí en lo particular, logré rescatar prácticamente todos (los eventos), tuvimos algunos que sí se cancelaron del todo, la mayoría se reajusto al número de personas”, dijo.
Este coordinador de eventos les recomienda a las personas que quieran solicitar un servicio como el que ofrece tener el suficiente tiempo para organizar la celebración.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Según Raúl, la temporada fuerte para las bodas inicia a finales de mayo, otro tipo de eventos dependerá de la fecha que escojan los clientes.
“Puedo ser muy versátil a la hora de entregar un diseño o producto al cliente”, puntualizó.