San Francisco

Hasta $100,000: ofrecen recompensa por información que lleve al arresto de ladrones de autos en San Francisco

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por combatir el crimen en una ciudad marcada por los robos, los allanamientos de viviendas y los robos a tiendas minoristas.

Telemundo

San Francisco otorgará recompensas en efectivo de hasta $ 100,000 por información sobre los cabecillas de robos de automóviles de alto nivel, en un nuevo impulso para combatir el crimen en una ciudad marcada por los robos, los allanamientos de viviendas y los robos a tiendas minoristas.

Las recompensas en efectivo provendrían de donantes privados en la industria del turismo y de hotelería, dijo London Breed, alcaldesa de la ciudad, en una conferencia de prensa el martes en la que se unió a ella el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott.

El fondo tiene alrededor de $ 225,000 hasta ahora y pagará por información que conduzca al arresto y condena de "líderes de alto nivel de operaciones organizadas de robo de automóviles", según un comunicado de la oficina de Breed.

Las autoridades han dicho que creen que menos de una docena organizaciones criminales son responsables  de la ola de robos de automóviles a lo largo del Área de la Bahía.

Pero los informes de noticias y los videos virales de robos han reforzado la percepción de San Francisco como un lugar sin ley e indulgente. El mes pasado, Breed y Scott anunciaron que la ciudad contaría con más policías para combatir el robo en tiendas minoristas y facilitaría la denuncia de los casos de robo.

La oficina de Breed dijo que los robos de autos denunciados a la policía han disminuido desde 2017, cuando la ciudad registró alrededor de 31,400. Se han reportado más de 15,000 robos de autos este año, pero 2021 está en camino de caer por debajo de los casi 26,000 robos de autos reportados en 2019, según su oficina.

“Estos allanamientos perjudican a nuestros residentes, especialmente a las familias trabajadoras que no tienen el tiempo o el dinero para lidiar con los efectos, así como a los visitantes de nuestra ciudad cuyas experiencias se ven empañadas con demasiada frecuencia después de una experiencia positiva”, dijo Breed.

La semana pasada, el cantante australiano Clinton Kane publicó en las redes sociales que los ladrones se llevaron un equipo de cámara por valor de más de $ 30,000 después de que irrumpieron en su SUV, que estaba estacionada en la calle mientras él y su equipo cenaban cerca. Corrieron hacia ellos cuando escucharon cristales rotos y los ladrones les apuntaron con armas.

Los automovilistas y turistas de San Francisco enfrentan advertencias constantes de que escondan sus pertenencias en los baúles de los automóviles y se estacionen en estacionamientos con personal cuando sea posible.

Contáctanos