Universidad de Stanford

Hallan posible objeto racista guindado en un árbol en la Universidad de Stanford

La policía del campus dijo que está investigando el hecho como un crimen de odio.

El domingo se encontró una soga colgando con un nudo corredizo afuera de un dormitorio en la Universidad de Stanford y la policía del campus lo está investigando como un crimen de odio.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7:35 p.m., cuando alguien alertó a los funcionarios del campus sobre la soga encontrada en un árbol afuera de Branner Hall, un centro de vivienda para estudiantes universitarios, según un mensaje enviado a la comunidad universitaria por la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Susie Brubaker-Cole y la Vicerrectora de Equidad Institucional, Acceso y la comunidad Patrick Dunkley.

“No podemos afirmar con suficiente fuerza que una soga es un símbolo reprobable de racismo y violencia contra los negros que no será tolerado en nuestro campus”, dice el mensaje en parte.

Es el tercer incidente de este tipo en el campus informado en los últimos cuatro años, según la información del sitio web de informes de daños de identidad protegida de Stanford.

"Sabemos que este horrible descubrimiento sacudirá a nuestra comunidad y hemos comenzado a desarrollar un plan de divulgación para brindar asistencia a todos los que lo necesiten, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que esto ocurre en Stanford en los últimos años", según al mensaje enviado el domingo por la noche.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre la soga que se comunique con la policía del campus al (650) 723-9633 o al centro de comunicaciones 24/7 del departamento al (650) 329-2413.

Contáctanos