condado napa

“Fue muy heroico”: padre de familia muere ahogado tras salvar a su hijo en el condado Napa

La policía dijo que el niño sobrevivió, sin embargo, Marciallo Pérez no pudo regresar a la orilla.

GETTY IMAGES

Un hombre se ahogó en el área de Oaks Shores del lago Berryessa el domingo después de entrar al agua para salvar a su hijo, según la Oficina del Alguacil del condado Napa.

La víctima fue identificada como Marciallo Pérez, un residente de San Pablo de 35 años que ingresó al agua alrededor de las 3:00 p.m. El niño sobrevivió, pero Pérez no pudo nadar de regreso a la orilla. La unidad marina del condado Napa recuperó a Pérez a las 4:17 p.m.

"Fue muy heroico y logró salvar a su hijo. Sin embargo, el señor Pérez se cansó y no pudo regresar a tierra". dijo el portavoz del alguacil Henry Wofford.

El ahogamiento fue el segundo en seis días en el lago Berryessa y siete de los últimos 10 ahogamientos en el lago Berryessa han tenido lugar en Oak Shores, según Wofford. El lago tiene caídas que son muy empinadas incluso cerca de la tierra y la profundidad del agua cambia repentinamente.

"Sobreestimar sus capacidades de natación, subestimar la dificultad de nadar en esa situación provoca accidentes trágicos. Y es desafortunado", dijo Wofford.

También informó que muchas de las víctimas son de fuera del condado Napa y pueden no estar familiarizadas con el lago y son nadadores frecuentes. Wofford citó la fatiga y la intoxicación como algunos de los principales factores en los ahogamientos.

"Alentamos a todos, ya sea que estén en el agua, en el agua o cerca del agua, a usar un chaleco salvavidas", dijo Wofford.

Contáctanos