Oakland

Filtran archivos hackeados en ataque de ransomware en Oakland

Oakland City Hall.

Se filtraron archivos robados de la ciudad de Oakland, dijeron funcionarios de la ciudad el viernes, aproximadamente un mes después del ataque de ransomware.

La ciudad dijo que los hackers dieron a conocer cierta información, pero no especificaron de qué se trataba.

“Estamos trabajando con especialistas externos… y estamos revisando los archivos involucrados para determinar su contenido. Si determinamos que la información personal de cualquier individuo está involucrada, se lo notificaremos de acuerdo con la ley aplicable”, dijo un portavoz de la ciudad en un comunicado.

Agregaron que toman la piratería en serio y responsabilizarán a los responsables.

Un ataque de ransomware ocurre cuando alguien cifra archivos y exige un rescate para descifrarlos.

El ataque se informó el 8 de febrero y esencialmente impidió que los residentes pudieran presentar informes policiales en línea, pagar sus impuestos o enviar correos electrónicos a los miembros del consejo.

Aquí el comunicado de la ciudad de Oakland:

“Si bien la investigación sobre el alcance del incidente que afectó a la ciudad de Oakland sigue en curso, recientemente nos dimos cuenta de que un tercero no autorizado adquirió ciertos archivos de nuestra red y publicó parte de esta información. Estamos trabajando con especialistas externos y las fuerzas del orden en este tema, y estamos revisando los archivos involucrados para determinar su contenido. Si determinamos que la información personal de cualquier persona está involucrada, se lo notificaremos de acuerdo con la ley aplicable.

Proteger la confidencialidad de la información que tenemos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Continuaremos trabajando diligentemente para investigar y abordar este incidente mientras trabajamos con nuestros equipos de expertos para mejorar nuestra seguridad aún más en el futuro”.

Contáctanos