San José

Familias hispanas sufren pérdidas económicas al pasar 3 días sin electricidad en San José

Un residente, trabajador de la construcción, aseguró que al no poder cargar su celular perdió alrededor de $800 por no poderse comunicar con sus clientes.

Telemundo

Miles de residentes continúan sin energía eléctrica a lo largo del Área de la Bahía, en San José, el sur de la ciudad ha sido una de las más afectadas debido a estos cortes eléctricos provocados por la tormenta que ocurrió entre domingo y lunes.

Con velas encendidas y lámparas alrededor de toda la casa, fue como dos familias sobrevivieron desde el domingo hasta el miércoles sin electricidad causándoles pérdidas económicas.

"Como de unos $270 más o menos", aseguró Giovani Javier Méndez Ramos, residente afectado.

Giovani trabaja en la construcción y al no tener electricidad para cargar su teléfono celular aseguró que perdió alrededor de $800 porque no tenía manera de contestar las llamadas de sus clientes por tres días. 

Fatima Perdomo y su papá, otros dos residentes afectados por los apagones, rentan una habitación en la casa y asegura fueron varios los productos que se echaron a perder. 

"Lo malo es que uno de los que viven acá, pues si se les hecho a perder toda la comida", dijo Fatima.

Para el miércoles alrededor de las 12:00 p.m., el servicio de luz regresó en el área de Blossom Hill Road y Snell Avenue. 

Pero a diferencia de estos residentes que ya tienen luz, estudiantes de la primaria Baldwin en San José llevan tres días aprendiendo en la oscuridad y sin calefacción. 

En fotografías que la escuela publicó en sus redes sociales, se logra ver cómo los pequeños continúan teniendo clases, y hasta el personal de la cocina preparando la comida. 

Los directivos les pidieron a PG&E que les den prioridad para restablecer el servicio. 

"Son zonas donde debemos instalar postes nuevos atrás de las casas de las personas, entonces es trabajo que requiere más tiempo por eso esas personas se han visto más afectadas por varios días", explicó Mayra Tostado,  vocera de PG&E.

La empresa eléctrica dijo que desde que empezó la tormenta más de 1.4 millones de clientes se vieron afectados.

Aquellos que resultaron afectados por más de 48 horas recibirán un crédito en su cuenta.

“Las personas que tengan apagones de 48 horas o más van a recibir un crédito automático en sus facturas. Es de $25 a $100 dependiendo cuántas horas estuvo sin electricidad", indicó Tostado.

De acuerdo a PG&E para el miércoles en la tarde aún residentes en algunas zonas de los condados Santa Clara, San Mateo y Sonoma continúan sin electricidad. 

Contáctanos