San José

“Nos daba alcohol hasta emborracharnos”: hablan víctimas de entrenador acusado de agresión sexual en San José

Ernest Ramírez operaba un estudio de artes marciales llamado Extreme Marcial Arts y además trabajaba en un programa extracurricular después de la escuela en la primaria Terrace.

Telemundo

Ernest Ramírez, instructor de artes marciales, se presentó en corte el miércoles para enfrentar una acusación por agresión sexual a una menor, sin embargo, la fiscalía agregó nuevos cargos luego de que otras cuatro presuntas víctimas lo denunciaran en San José.

A la audiencia acudieron familiares de las mujeres que supuestamnete fueron agredidas cuando eran niñas en el estudio de artes marciales Extreme Marcial Arts que operaba Ramírez.

La madre de dos de las presuntas víctimas, una de las cuales fue agregada al caso, dijo que sus hijas eran menores de edad, que una de ellas cursaba el séptimo grado y que fueron alumnas de Ramírez

“Me siento la peor mamá porque obligué a mis hijas a ir porque necesitaba trabajar, porque necesitaba que las niñas estuvieran en algún lugar. Yo confié en alguien para dejarle a mis hijas y él desgraciadamente hizo lo que hizo sin yo darme cuenta, sin yo saber”, aseguró la madre que prefirió mantener en el anonimato.

Una de las supuestas víctimas aseguró que tenía 16 años cuando Ramírez le ofrecía alcohol a ella y a otras niñas hasta emborracharlas.

“Pues había momentos de que tomábamos mucho y luego hay muchos momentos en que no te acuerdas de nada y te da miedo, te da cosa porque al saber todo esto y no estar segura de  si eso te pasó a ti, aunque había muchos tiempos que pasaba”, aseguró la afectada.

Otra de las presuntas víctimas afirmó que conoció a Ramírez cuando era niña.

“Estaba en quinto grado cuando empezaron los abusos y terminaron que me gradué de preparatoria”, indicó.

Otra joven, que fue alumna de Ramírez, dijo que no se sentía cómoda por su comportamiento inapropiado.

“Él estaba muy confortable platicando de sexo en frente de los niños chiquitos, prostitutas esto y lo otro y no sé qué tanto en frente de los niños chiquitos”, indicó la exalumna.

La primera denuncia que conllevó al arresto de Ramírez en junio dijo que lo conoció, según la policía, por el programa extracurricular después de escuela que el sospechoso operaba y mientras transportaba niños de la escuela primaria Terrace a su estudio.

La policía aseguró que podría haber más víctimas.

Por su parte, la escuela Terrace declaró a través de un comunicado:

“Esta persona (Ramírez) no es un empleado del distrito, ni tiene ningún acuerdo con las escuelas del distrito. El programa extracurricular que operaba no está ubicado en ninguna escuela del distrito”.

Ramírez se presentará nuevamente en corte el 21 de septiembre.

Contáctanos