BLOG: Earthquakes: El mayor de todos

Con un rápido vistazo al registro de récords de los San José Earthquakes, nos damos cuenta que estamos viviendo en un momento histórico – presenciando grandeza y consistencia.

Chris Wondolowski lidera a San José en ocho de las categorías más importantes del club, incluyendo la más importante de todas para no tan solo los Quakes, si no, toda la liga – goles.

Lo máximo, lo más importante en todo el deporte. Sin goles no se puede ganar partidos, ni mucho menos títulos.

Es que Chris Wondolowksi está en pos de convertirse en el máximo goleador en la historia de la MLS. Su próximo gol, el número 145 de su ilustre carrera, lo empatará con Landon Donovan, un nombre sinónimo del fútbol estadounidense.

Wondolowski fue reclutado por los Earthquakes en la cuarta ronda del reclutamiento suplementario con la selección número 41 global. Solamente jugó cinco minutos en dos partidos antes de ser transferido a Houston previo a la siguiente temporada. Luego de tres campañas y medias, los Quakes readquirieron al nativo de Danville, California.

Landon Donovan anotó sus 144 goles en 340 partidos, mientras que a Wondolowski, le ha tardado 328, no obstante, en típico estilo de “Wondo”, como le llaman cariñosamente, no pensó en lo personal después de la derrota ante Montreal.

“Fue mezcla”, dijo Wondolowski. “Temprano en el partido, ejecutamos el plan de juego de Matías, pero nos salimos del plan por unos 10-20 minutos y permitimos un par de goles. En la segunda mitad, controlamos las acciones una vez más. Pero de nuevo, fue frustrante y no obtuvimos un buen resultado”.

Lo bueno de todo es que además de ser uno de los grandes de todos los tiempos en la MLS, Wondolowski es uno de los más consistentes también.

Ningún otro jugador en la historia de la liga ha marcado diez goles o más en nueve temporadas consecutivas. Grandeza y consistencia personificada.

Wondo, te felicitamos.

Contáctanos