vacuna contra el COVID-19

Dos distritos escolares del este de la Bahía podrían exigir que estudiantes sean vacunados contra el COVID-19

Si la medida es aprobada los alumnos de 12 años o más deberán estar completamente vacunados para el 31 de octubre, en caso de que no cumplan con la orden, deberán pasar al aprendizaje remoto.

Telemundo

Dos distritos escolares al este de la Bahía analizarán la próxima semana una orden que requeriría que todos los estudiantes elegibles sean vacunados contra el COVID-19.

Se espera que los líderes de los distritos escolares del Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa y del Distrito Escolar Unificado de Oakland discutan y probablemente voten a favor sobre la necesidad de la vacuna para todos los estudiantes.

Si se aprueban las resoluciones, serían los primeros distritos escolares en el norte de California en aprobar tales medidas.

Los miembros de la junta de West Contra Costa llevarán a cabo una reunión especial la próxima semana que obligaría a los estudiantes de 12 años o más a estar completamente vacunados para el 31 de octubre. Aquellos que no cumplan con la fecha límite tendrían que cambiarse al aprendizaje remoto.

Los miembros de la junta escolar en Oakland votarán sobre requisitos de edad similares el próximo miércoles, según el San Francisco Chronicle.

Mientras tanto, los líderes de salud en el condado  Marín se están preparando para vacunar a los niños de 5 a 11 años, y la Administración de Alimentos y Medicamentos anticipa la aprobación de una vacuna Pfizer para esos niños más pequeños el próximo mes. El objetivo del condado Marín es administrar la primera dosis al menos al 75% de los niños del condado, según un portavoz.

“Para hacer eso, estamos trabajando muy de cerca con la Oficina de Educación del Condado de Marin para identificar oportunidades para tener estas clínicas escolares, así como algunas clínicas más grandes de un día para facilitar a las familias el acceso a la vacuna". dijo Laine Hendricks del Departamento de Salud Pública del condado.

El departamento de salud trabajará con pediatras locales en un plan de vacunación y la vacuna sería opcional, agregó Hendricks.

Con más escuelas y comunidades dirigiendo sus esfuerzos de vacunación a los niños, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue noticia nacional al establecer como fecha límite el 31 de octubre para que todos los estudiantes elegibles sean vacunados. El distrito vio algunos brotes importantes desde que abrió la escuela, con más de 5,000 estudiantes en el distrito dando positivo.

Contáctanos