vacuna contra el COVID-19

Distrito Escolar Unificado de San Francisco exigirá que todos sus empleados estén vacunados

En el caso de los trabajadores que no cumplan con este mandato, deberán realizarse una prueba de COVID-19 al menos una vez a la semana.

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco anunció el martes que será obligatorio que todos sus empleados estén vacunados completamente para el 7 de septiembre.

En el caso de los trabajadores que no cumplan con este mandato, deberán realizarse una prueba de COVID-19 al menos una vez a la semana.

“A medida que avanzamos hacia un retorno completo al aprendizaje en persona el 16 de agosto, lo haremos con todos los requisitos de salud y seguridad vigentes”, dijo el superintendente Dr. Vincent Matthews. “Dado que estamos en medio de un aumento de casos y nuevas variantes en nuestra comunidad, un requisito de vacuna es un paso necesario para mantener seguros a nuestros estudiantes, personal y familias”.

Durante las últimas dos semanas el distrito ha enviado mensajes a sus trasbajadores solicitándoles información sobre su estatus de vacunación. Hasta el momento el distrito ha recibido la confirmación de más de la mitad de sus empleados.

Autoridades escolares darán oportunidad a los empleados para que presenten su comprobante de vacunación hasta el 31 de agosto.

“Apoyo la decisión del superintendente de exigir vacunas y sé que muchos otros comisionados de la junta escolar también lo hacen. Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener la seguridad de nuestra comunidad y mantener los edificios escolares abiertos para el aprendizaje y la conexión ”, dijo la presidenta de la Junta de Educación de SF, Gabriela López. "La pandemia es impredecible, pero hemos aprendido mucho a lo largo del camino y sabemos que las vacunas siguen siendo muy eficaces: las personas vacunadas tienen muchas menos probabilidades de tener síntomas graves que provoquen la hospitalización o la muerte por COVID".

EL distrito escolar de la ciudad tiene aproximadamente 10,000 empleados.

Contáctanos