San Francisco

La delincuencia le arruina las vacaciones a familias en San Francisco durante el fin de semana del Día de la Independencia

Al menos dos familias que visitaban San Francisco durante el largo fin de semana del 4 de julio vieron cómo sus planes de vacaciones frustrados después de que ladrones irrumpieran en sus autos.

Un testigo capturó uno de los robos en video mientras ocurría el martes en Alamo Square.

La camioneta SUV que fue atacada por los ladrones fue el vehículo de alquiler de Alberto Cardona. Él dijo que su hija lloró desconsolada porque el ladrón robó una mochila con su peluche favorito. Su hijo mayor perdió una computadora portátil.

"No entiendes el impacto", mi hijo se sienta del lado de la ventana rota. Tendremos que limpiar cada pedacito de vidrio". Dijo Cardona, quien estaba averiguando cómo limpiar adecuadamente el asiento del automóvil cubierto de cristales, ya que la familia todavía tiene varios días de vacaciones en California.

La familia Reyes, de El Paso, Texas, pasaba por allí cuando ocurrió el robo.

"Todos nosotros, a mi alrededor, podía ver a gente por todas partes... No hice nada , aunque soy de las personas que haría algo, en ese momento no sabía si tenían un arma". Expresó Lorena Reyes.

Más tarde, la familia Reyes se dio cuenta de que también habían vandalizado su vehículo alquilado y robado.

"Parece que solo toman cosas que consideran valiosas, Dejaron nuestra bolsa de Starbucks y la silla de ruedas al menos, Pero se llevaron todo lo demás". Dijo Reyes.

Tanto las familias Reyes como Cardona expresaron que les dijeron repetidamente los empleados del hotel, los meseros y los agentes de alquiler de autos que no dejaran nada dentro de los vehículos porque los robos de los artículos en el interior de los autos es un problema grave en San Francisco.

Ambas familias se detuvieron en Alamo Square cinco minutos para tomar algunas fotos en el lugar icónico, pero eso fue el tiempo que se necesitó para convertirse en víctimas de robo en la ciudad.

"Acabo de graduarme, tal vez este podría ser un lugar donde podría vivir, pero si esto es algo constante de lo que tengo que preocuparme, no sé si querría vivir aquí", dijo Erica Reyes."

Contáctanos