San Francisco

Sospechoso de atacar brutalmente a Paul Pelosi volverá a corte en diciembre

David DePape, de 42 años, enfrenta cargos estatales de intento de asesinato y muchos otros delitos graves tras irrumpir ilegalmente en la vivienda de Pelosi.

Telemundo

David DePape el acusado de atacar brutalmente a Paul Pelosi se presentó el viernes en corte donde un juez fijó una nueva audiencia preliminar para el 14 de diciembre en el Tribunal Superior de San Francisco.

DePape, de 42 años, enfrenta cargos estatales de intento de asesinato y muchos otros delitos graves tras irrumpir ilegalmente en la vivienda de Pelosi. El acusado no se presentó en persona a la corte.

Se espera que durante la audiencia preliminar de diciembre se discuta la fianza de DePape.

También el viernes, la jueza Loretta Giorgi reveló que trabajó en la Oficina del Fiscal Municipal al mismo tiempo que Christine Pelosi, la hija de Paul Pelosi y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Eso fue en la década de 1990, y la jueza dijo que no se ha mantenido en contacto con ella desde entonces.

Christine Pelosi estuvo en la sala del tribunal el viernes por la mañana.

“He hablado con ella a lo largo de este caso hasta ahora; no hablé con ella esta mañana”, dijo la fiscal de distrito Brooke Jenkins sobre Christine Pelosi. "Ella es un miembro de la familia y, por supuesto, una observadora preocupada".

La fianza en el caso estatal es un tecnicismo ya que DePape también está bajo control federal. Enfrenta cargos federales que incluyen el intento de secuestro de un funcionario estadounidense.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas presentó una orden de detención de inmigración poco después del arresto de DePape, solicitando ser notificado antes de cualquier posible liberación.

DePape es un ciudadano canadiense indocumentado, confirmó el jueves el Departamento de Seguridad Nacional. Llegó al país en marzo de 2008 por el cruce de San Ysidro cerca de San Diego. Como ciudadano canadiense, se le permitió ingresar sin visa como visitante temporal por una estadía de hasta seis meses.

Pelosi fue dada de alta del hospital el jueves y se está recuperando en su casa después de seis días en el Hospital General Zuckerberg San Francisco.

Contáctanos