condado contra costa

Coyote que mordió a niña es responsable de 4 ataques más al este de la Bahía

El animal mordió a la menor mientras caminaba con su madre.

A coyote alert sign in Lamorinda.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California anunció el miércoles que el coyote que atacó a una niña es responsable de cuatro ataques separados durante los últimos meses en el área de Lamorinda del condado Contra Costa.

El capitán de la CDFW, Patrick Foy, dijo que los resultados de ADN pudieron conectar al coyote involucrado en el ataque del martes por la mañana en Moraga con tres ataques cercanos que ocurrieron entre julio y diciembre de 2020.

Funcionarios de incendios forestales están formulando un plan para posiblemente colocar algunas trampas para coyotes en el área el miércoles por la noche, dijo Foy.

Durante el ataque del martes por la mañana, el coyote mordió a una niña mientras caminaba con su madre.

"La escuché gritar y miré hacia abajo y un coyote la estaba mordiendo", dijo la madre, identificada solo como Jackie.

La niña fue llevada al hospital y luego dada de alta.

En diciembre, hubo dos ataques en menos de dos semanas.

El 15 de diciembre, un empleado de una tienda de comestibles fue atacado fuera del mercado de Diablo Foods en Mount Diablo Boulevard en Lafayette.

El 4 de diciembre, Kenji Sytz estaba haciendo flexiones como parte de su rutina de ejercicios matutinos en la pista de Campolindo High School en Moraga cuando el coyote lo mordió sin provocación.

El primer ataque conocido que involucró a este mismo coyote ocurrió el 9 de julio.

Si las personas se encuentran con coyotes, se les anima a hacer ruidos fuertes. Si eso no funciona, la gente debería arrojar piedras en dirección al coyote. Para obtener más información sobre la seguridad de los coyotes, haz clic aquí.

Contáctanos