Incendios forestales

Condado Sonoma utilizará tecnología de inteligencia artificial para combatir incendios

El sistema enviará un mensaje de texto o correo electrónico a los equipos de emergencia cuando se detecte un posible incendio.

Firefighters battle the Glass Fire on October 01, 2020 in Calistoga, California. The fast moving Glass Incident Fire, originally called the Glass Fire, has burned 56,000 acres in Sonoma and Napa counties and has destroyed numerous wineries and structures. The fire is five percent contained.

El condado  Sonoma anunció que agregarán tecnología de inteligencia artificial para ayudar a combatir los incendios forestales con un monitor las 24 horas, los 7 días de la semana para rastrear los brotes de incendios.

La tecnología se agregará a la red del condado de cámaras de detección de incendios forestales que monitorean el campo de California para detectar el primer brote de llamas. Muchas de las cámaras están instaladas en torres de comunicación por radio existentes.

“Esta tecnología de detección temprana proporcionará a los administradores de emergencias y al personal de primeros auxilios monitoreo las 24 horas, una adición sofisticada que estamos encantados de agregar a nuestro conjunto de herramientas de alerta y advertencia”, dijo Lynda Hopkins, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma.

El condado Sonoma, en el corazón de la región vinícola del norte de California, se ha visto muy afectado por devastadores incendios forestales en los últimos años.

En 2017, un incendio provocó la huida de miles de personas, destruyó más de 5,000 viviendas, arrasó con bloques residenciales enteros en la ciudad de Santa Rosa y mató a 24 personas.

El sistema enviará un mensaje de texto o correo electrónico a los equipos de emergencia cuando se detecte un posible incendio, y la agencia de respuesta confirmará si ha comenzado un incendio.

Este mes, el condado otorgó un contrato de $ 300,000 a Alchera Inc., con sede en Corea del Sur, que se especializa en el desarrollo y despliegue de algoritmos de inteligencia artificial visual, dijeron las autoridades.

Funcionarios del condado informaron que Alchera ha estado trabajando en sensores de detección de humo y fuego desde 2018 a través del sistema de cámaras ALERTWildfire, la red existente de 746 cámaras de alta tecnología.

Alchera ya ha recopilado más de 10 millones de imágenes de incendios forestales que ardieron entre 2013 y 2020 para desarrollar, probar y entrenar la tecnología. Hasta ahora, los resultados de detección de incendios han demostrado que la tecnología ha tenido un 97% de precisión en la detección de incendios, dijeron las autoridades.

La implementación y monitoreo en tiempo real de la tecnología de IA comenzará el 1 de mayo. Los funcionarios dijeron que la capacitación y las modificaciones se llevarán a cabo durante el verano hasta noviembre, cuando el sistema podrá dirigir alertas sin intervención humana. Eso haría que las cámaras se activen durante la temporada de incendios típica.

Contáctanos