condado santa clara

Ayudan a familias hispanas en riesgo de desalojo a encontrar vivienda en el condado Santa Clara

Autoridades aseguraron que esperan expandir  la iniciativa al condado San Mateo.

Telemundo

Un padre hondureño, con sus 3 hijos, estuvo a punto de quedarse en la calle cuando se vio obligado a desalojar el cuarto que alquilaba en San José, sin embargo, la rápida respuesta de un programa de vivienda, que hace poco comenzó a funcionar en el condado Santa Clara, evitó que esta familia quedara en el desamparo.

Francisco Sánchez les mostró a Telemundo 48 el lugar que ahora es su hogar.

“Nunca habíamos estado así, habíamos estado viviendo con otras personas”, explicó Francisco.

Para cualquier otra familia sería solo un apartamento modesto de 2 recámaras, pero para los Sánchez, es la casa que nunca tuvieron, desde que emigraron de Honduras solo les había alcanzado para rentar un cuarto donde dormían los 4.

Hace meses Francisco y sus hijos estuvieron a punto de quedarse en la calle.

“Te damos hasta tal fecha y yo busqué y toqué muchas puertas”, indicó Francisco.

Esa búsqueda rindió frutos cuando el padre de familia encontró el programa Highway to Housing, un esfuerzo de varias agencias locales, incluyendo Caridades Católicas y los servicios de salud Gardner, que tiene como objetivo evitar que familias se queden en el desamparo.

El programa comenzó hace 1 año y califican familias que tienen hijos, donde al menos uno de los padres trabaja, que no tienen vivienda o están en riesgo de perderla.

“No hay otra iniciativa como esta en el condado Santa Clara, porque además de un techo, les brindan servicios médicos, inscripción de los niños en la escuela, vacunación, y más”, explicó Sharon Miller,  vocera de Cathedral Cocial Ministries, Caridades Católicas.

Para solicitar esta asistencia, puedes acercarte a la ventanilla o The Window en inglés, una oficina de Caridades Católicas ubicada en John Street y 23th Street en San José. También puedes preguntar en las clínicas de salud Gardner.

“Tenemos como unas 22 personas inscritas en el programa y actualmente como 4 pacientes o clientes hemos podido proveerles vivienda”, indicó  Rafael Cardoza, director de programas de salud de Gardner Health Services.

Esperan expandir la iniciativa al condado San Mateo.

La finalidad es que después de un año, las familias logren ser autosuficientes, una meta que los Sánchez ven cada vez más cerca.

“Me gustaría terminar la escuela y aprender el inglés, y ya más adelante que sea lo que Dios diga”, aseguró  Héctor Samuel Sánchez, beneficiario del programa.

Contáctanos