pandemia

Condado San Mateo actualiza guía de salud para las escuelas durante la pandemia

Los estudiantes y el personal educativo deben ser evaluados para detectar posibles síntomas del COVID-19 antes de ingresar a los campus escolares.

La Oficina de Educación del Condado de San Mateo publicó el martes una guía actualizada para las escuelas del condado sobre distanciamiento físico, cuarentena, viajes y ceremonias de graduación.

Disponible en línea, el Marco de recuperación ante una pandemia de la Oficina de Educación se alinea con la orientación del Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

Uno de los cambios clave permite que las sillas de los estudiantes estén a un mínimo de tres pies de distancia, más cerca que la distancia anterior de seis pies. Sin embargo, todavía debe haber un mínimo de seis pies entre los escritorios de los maestros y los de los estudiantes.

 Los estudiantes y el personal deben estar separados por un mínimo de seis pies si no llevan mascarillas, por ejemplo, al comer o beber.

Si una persona completamente vacunada se identifica como un contacto cercano de un caso positivo de COVID-19 pero no presenta síntomas, no tiene que ponerse en cuarentena, pero se requiere un período de observación de síntomas de 14 días.

 Las personas completamente vacunadas pueden continuar asistiendo a la escuela y deben presentar la documentación de vacunación al Departamento de Salud del condado San Mateo.

Las personas completamente vacunadas no necesitan someterse a pruebas ni ponerse en cuarentena antes o después de un viaje nacional, a menos que tengan síntomas de COVID-19. Aún se requieren pruebas después de un viaje internacional.

Los estudiantes y el personal deben ser evaluados en casa para detectar síntomas antes de ingresar al campus de la escuela. La orientación previa permitió la detección en el campus.       

Las escuelas también pueden planificar graduaciones modificadas alineadas con la guía estatal.

La superintendente de escuelas del condado  San Mateo, Nancy Magee, dijo en un comunicado que la guía actualizada refleja nuevos conocimientos que los expertos médicos y científicos han aprendido desde el inicio de la pandemia.

"Esta guía actualizada permite a las escuelas devolver a más estudiantes al campus para que aprendan en persona y participen en otras actividades clave, como la graduación", dijo Magee. "Como se indica en la guía de Salud del Condado de San Mateo, el cumplimiento estricto de otras medidas de seguridad, incluido el enmascaramiento, sigue siendo esencial para mantener el historial de seguridad que las escuelas han disfrutado hasta la fecha".

El Marco actualizado de recuperación ante una pandemia de la Oficina de Educación del condado San Mateo está disponible en https://www.smcoe.org/other/for-administrators/school-recovery-planning.html.

Contáctanos