Coronavirus

Condado de Santa Cruz multará a quienes no usen cubrebocas

Telemundo

Su próxima visita al condado de Santa Cruz podría afectar su bolsillo si no respeta los lineamientos de salud ya que supervisores aprobaron el martes esa decisión con la esperanza que esto ayude a disminuir los casos de contagio del COVID-19.

La ordenanza entra en efecto inmediatamente para las zonas no incorporadas del condado ya que cada ciudad cuenta con sus propias regulaciones. 

La multa podría costarle hasta $1,000 o seis meses de cárcel. 

La decisión fue aprobada de manera unánime por los supervisores del condado con urgencia que la esto ayude a disminuir la propagación del coronavirus. Hasta el momento, el condado cuenta con más de 1,100 casos. 

La primera multa le costará $100, la segunda $200 y la tercera $500 dentro del mismo año. Estas podrían ascender a los $1,000 o 6 meses tras las rejas si es un ofensor continuo. Residentes de Santa Cruz dicen que esperan que la decisión de hoy ayude a controlar el coronavirus en su comunidad. 

"Yo pienso que si se necesita y espero que la gente así haga caso" dijo Mari Castro. "Me gustaría que también las playas las cierren porque eso atrae a gente de otros lugares que no son de Santa Cruz".

Líderes del condado también recomiendan a todo los residentes a mantener los seis pies de distanciamiento y evitar grupos mayores para prevenir el contagio. 

Actos sencillos que comienzan con un buen lavado de manos.

Contáctanos