Coronavirus

Condado Contra Costa multará a residentes que no usen cubiertas faciales

Las multas van desde 100 dólares hasta 1,000 dólares.

Telemundo

La Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa aprobó el martes una ordenanza que establece multas administrativas por violaciones de las órdenes de salud pública que involucren el uso de cubiertas para la cara, distanciamiento social y reuniones sociales.

 La ordenanza permite formalmente que se otorguen infracciones a quienes violen las órdenes de salud del condado relacionadas con el COVID-19.

Funcionarios del condado informaron que la capacidad de emitir multas probablemente resulte más receptiva para abordar la mayoría de las violaciones que el procedimiento de queja actual, y que dicha emisión de boletos permitiría una mejor aplicación proactiva.

 Para las infracciones que involucran actividades no comerciales, el monto de la multa es de $ 100 por una primera infracción, $ 200 por una segunda infracción y $ 500 por cada infracción adicional dentro de un año de la infracción inicial. Para las infracciones que involucran actividad comercial, el monto de la multa es de $ 250 por una primera infracción, $ 500 por una segunda infracción y $ 1,000 por cada infracción adicional dentro del año posterior a la infracción inicial. Si una violación continúa por más de un día, cada día se considerará una violación por separado.

 La ordenanza también permitiría que cualquier persona que reciba un boleto apele esa infracción, lo que requeriría presentar una apelación por escrito dentro de los 10 días posteriores a la entrega del boleto.

 Entre los requisitos de la orden de salud del Condado de Contra Costa se encuentran que las personas deben usar máscaras u otras cubiertas faciales cuando estén dentro o esperando en la fila para ingresar a cualquier negocio. Además, los servicios religiosos dentro de iglesias y las ceremonias culturales están prohibidos.

 

Contáctanos