condado contra costa

Bomberos demuestran cómo los fuegos artificiales pueden causar incendios en el condado Contra Costa

El objetivo es crear conciencia mostrando lo rápido que se puede propagar un incendio con una sola bengala supuestamente "segura", frecuentemente comercializada para niños. 

Telemundo

Una bengala aparentemente inocente y bonita entregada a un niño es todo lo que se necesita para prender fuego a una ladera del Área de la Bahía en cuestión de minutos.

El Distrito de Protección contra Incendios del condado Contra Costa hizo una demostración ese jueves en el estacionamiento del Concord Pavilion donde un bombero encendió una bengala y la dejó caer en al menos dos puntos en un pequeño parche de maleza en la ladera.

Incluso sin mucho viento en una mañana ligeramente cálida, las malas hierbas se incendiaron de inmediato y comenzaron a extenderse. La mayor parte de la ladera se estaba quemando mucho antes del tiempo de respuesta típico de 6 a 8 minutos del distrito.

"Dejar caer solo una bengala que puede parecer pequeña o realmente genial puede encender un trozo de césped y se propaga y se propaga más allá de lo que puede controlar con la manguera del jardín en su casa", dijo el subjefe Aaron McAlister.

El objetivo es crear conciencia mostrando lo rápido que se puede propagar un incendio con una sola bengala supuestamente "segura", frecuentemente comercializada para niños.

No importa los fuegos artificiales más grandes y explosivos destinados al uso doméstico el 4 de julio, una noche que suele ser la más concurrida del año para los departamentos de bomberos en la seca California.

McAlister dijo que a medida que nos acercamos al fin de semana festivo, también se acercan días en los que las temperaturas podrían alcanzar los tres dígitos.

“Tendremos incendios que comenzaron en nuestra comunidad debido a fuegos artificiales ilegales, y ya nos hemos encontrado con eso”, dijo McAlister. “También sabemos por experiencia que tendremos lesiones, (algunas) que ya han ocurrido este año a miembros de nuestra comunidad por el uso de fuegos artificiales ilegales”.

Un niño de 14 años de Pleasant Hill sufrió lesiones "significativas" en abril cuando un fuego artificial ilegal que encontró en la escuela secundaria Pleasant Hill explotó  en su mano mientras caminaba por un sendero cercano.

El niño fue llevado en ambulancia al UCSF Benioff Children's Hospital en Oakland para recibir tratamiento inmediato de sus heridas.

"Ya hemos tenido un incidente en este condado este año donde un miembro de la comunidad no tiene todos sus dedos", dijo McAlister.

McAlister dijo que el condado ya alcanzó la parte más seca del año, a pesar de la lluvia récord que causó inundaciones hace unos meses.

"La otra cara de eso es que los combustibles son más pesados ​​este año", dijo McAlister. "Los fuegos artificiales ilegales provocarán incendios y necesitamos su ayuda para reducir el uso de fuegos artificiales ilegales. Simplemente no vale la pena".

Debido a que el 4 de julio está tan ocupado para los departamentos de bomberos que se ocupan de los incendios, se ven afectadas otras funciones, como los servicios de paramédicos.  

“Todos nuestros recursos se utilizarán cuando no tengamos vehículos disponibles para atender llamadas de servicio adicionales, que pueden incluir una emergencia médica en su residencia", dijo McAlister. "Pero estamos atados a otro lugar debido a la uso de fuegos artificiales ilegales".

La asistente del fiscal de distrito, Alana Mathews, reiteró que los fuegos artificiales son ilegales en el condado Contra Costa y que los infractores serán procesados.

“La gravedad del acto y la conducta involucrada determina la prioridad con el enjuiciamiento, pero queremos recordarles a todos que se trata de una ordenanza y que es una infracción poseerlos, pero también podría dar lugar a delitos más graves”, Mathews. dicho.

Eso podría incluir iniciar incendios accidentalmente que lastimen o maten personas, o quemar accidentalmente la casa de un vecino.

"Dejémoslo en manos de los profesionales en esos espectáculos profesionales de fuegos artificiales y no enfrentemos los peligros que surgen del uso de fuegos artificiales ilegales", dijo McAlister.

Para denunciar el uso de fuegos artificiales ilegales en Contra Costa, llama a la línea directa de fuegos artificiales del distrito de bomberos al (833) 885-2021.

Contáctanos