California

Adolescente pierde varios dedos tras detonar fuego artificial dejado por desconocido en escuela de Pleasant Hill

Un video de vigilancia muestra al hombre que dejó el artefacto explosivo un día antes del terrible accidente.

Telemundo

Un adolescente sufrió graves heridas el lunes luego de encender un fuego artificial que fue abandonado por un desconocido el fin de semana en uno de los pasillos de la escuela secundaria Pleasant Hill en California.

La policía informó que el domingo, las cámaras de vigilancia del centro escolar captaron a una persona dejando el artefacto explosivo en el suelo tras intentar detonarlo.

“Esta persona trajo consigo un juego pirotécnico ilegal, pero de uso comercial, lo intentó detonar, pero este solo explotó parcialmente. El hombre procedió a abandonar el objeto dentro de los terrenos escolares”, explicó Matt Kristic, capitán de la policía de Pleasant Hill.

Al día siguiente, un estudiante halló el juego pirotécnico alrededor de las 3:00 p.m., cuando salía de la escuela, lo encendió y detonó en sus manos.

“Cuando primeros auxilios acudieron a la escena se reportó que el niño sufrió heridas graves en su mano derecha, perdiendo varios dedos y desfigurando la extremidad, fue trasladado de emergencia al Hospital Infantil de Oakland”, dijo Kristic.

El oficial indicó que están pidiendo la ayuda de la comunidad para obtener información sobre el hombre que dejó el fuego artificial en el recinto escolar.

Las autoridades les pidieron a los padres que hablen con sus hijos sobre los peligros de esta clase de artefactos.

“Es la primera vez qué algo así pasa en esta escuela, hace unos años también detonaron uno en frente de la secundaria y no sabe cómo podrían prevenirlo”, dijo Heidi H, madre de familia del área. 

La policía agrega que por los videos en la cámara de seguridad, creen que la persona que dejó el juego artificial no tenía la intención de causar daño, pero aun así explican que el acto tiene consecuencias 

El menor que resultó herido tiene 14 años, es procedente de una familia hispana y tras dos cirugías fue dado de alta del hospital y se está recuperando en casa.

Si tienes información o reconoces a la persona del video comunícate con la policía al (925) 288-4688.

Contáctanos