Reapertura económica

Condado Contra Costa avanza en proceso de reapertura durante la pandemia

Restaurantes, salones de uñas y gimnasios podrán ofrecer servicios en interiores con capacidad limitada.

El condado Contra Costa salió el martes del nivel de reapertura de coronavirus más restrictivo del estado, lo que permitió que algunas empresas como gimnasios y restaurantes reanudaran sus operaciones en interiores con capacidades limitadas.

Contra Costa fue uno de los últimos condados restantes en el área metropolitana de la Bahía que permaneció en el nivel generalizado, también denominado con frecuencia como nivel 1 o nivel púrpura, debido a una tasa elevada de casos nuevos.

"El crédito realmente pertenece a los residentes de Contra Costa, que se han adaptado a la nueva normalidad y han modificado sus estilos de vida para reducir la propagación del COVID en el condado", dijo el Dr. Chris Farnitano, oficial de salud del condado.

Para salir del nivel generalizado, que reemplazó la lista de monitoreo de coronavirus del estado, un condado debe tener durante dos semanas consecutivas menos de siete casos nuevos por día por cada 100,000 residentes y una tasa de positividad de la prueba por debajo del 8 por ciento.

Los condados que mueven un nivel deben permanecer en ese nivel durante al menos tres semanas antes de que puedan pasar al siguiente nivel menos restrictivo.

Al pasar al Nivel 2, el Nivel Sustancial o Rojo, el condado Contra Costa podrá reanudar las operaciones interiores en tiendas minoristas, centros comerciales interiores, servicios de cuidado personal como cuidado de la piel y servicios de uñas, museos, lugares de culto, cines, gimnasios y restaurantes con capacidad modificada.

Además, las escuelas K-12 podrán reanudar las clases bajo techo una vez que el condado haya estado en el Nivel 2 durante al menos 14 días.

La superintendente de escuelas del condado, Lynn Mackey, dijo que las escuelas y los distritos escolares tendrán margen para reanudar las clases en persona si así lo deciden cuando el condado sea elegible para hacerlo el 13 de octubre.

"Avanzar en las métricas de COVID-19 es un avance positivo", dijo. "Sin embargo, también sabemos que cada comunidad está siendo afectada por esta pandemia de diferentes formas".

Además del traslado del condado Contra Costa del nivel 1, el condado San Francisco pasó del nivel 2 al tercer nivel, o moderado, después de "una serie de conversaciones estrechas" entre los funcionarios de salud estatales y locales sobre los datos del condado, salud estatal y Dijo el Secretario de Servicios, Dr. Mark Ghaly.

El cambio al Nivel 3 permitirá a San Francisco aumentar la capacidad limitada para las empresas que ya estaban abiertas según las pautas del Nivel 2, al tiempo que permitirá que las oficinas reanuden su funcionamiento en interiores con modificaciones.

Los bares, cervecerías y destilerías también podrán abrir al aire libre sin servir comida, lo cual es un requisito para los condados en los niveles más altos.

San Francisco es ahora el único condado del Área de la Bahía en el Nivel 3. Los condados de Monterey y Sonoma son las únicas áreas del Área de la Bahía que permanecen en el Nivel 1.

Contáctanos