SOMOS LATINOS

Con ímpetu y dedicación: joven hispano se destaca en la Universidad de Berkeley

Leandro Torres supo superar todas las dificultades para vencer la barrera del idioma y así obtener la excelencia académica.

Telemundo

Leandro Torres llegó hace siete años a EEUU procedente de Nicaragua siendo un adolescente con ganas de comerse el mundo.

Gracias a su ímpetu y grandes aspiraciones, Leandro logró estudiar en una de las universidades más prestigiosas del país, la Universidad de Berkeley.  

“Nunca me imaginé haber llegado a donde estoy, en una universidad donde hay personas de todo el mundo, quiero que con mi historia las personas se sientan inspiradas”, aseguró.

Leandro fue admitido en esta casa de estudios gracias a su buen desempeño cuando estudió en el colegio comunitario.

“Los colegios comunitarios son una excelente herramienta donde los estudiantes pueden aprender mucho, desenvolverse académicamente y ahorrar dinero que es una ayuda muy grande para una familia que viene de bajos recursos como la mía”, indicó.

Como buen latino, este joven ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado a lo largo de su vida y con gratitud mira al horizonte, convencido de a dónde quiere llegar, cuándo, y para qué.

“De aquí en unos años me veo trabajando en las naciones unidas representando a nuestro país y a la comunidad latina”, afirmó.

Y aunque el camino no siempre fue fácil, Leandro supo sortear los desafíos que se le presentaron.

“Cuando eso pasa encuentro la fuerza y el deseo de superación para demostrarle a las personas que, si podemos y no nos vamos a dar por vencidos”, aseveró.

Sus resultados positivos son cosechas del trabajo arduo, la determinación, y un ingrediente más, saber identificar los problemas

“En la secundaria tuve bastantes retos para enfocarme en las clases, porque me costaba entender no solamente el material de la clase, sino también el lenguaje”, agregó.

Sin embargo, a pesar de estos contratiempos supo buscar soluciones para salir adelante.

“Lo que hice fue esforzarme todos los días leyendo bastante, viendo videos en internet, televisión y practicando con mis amigos para aprender más el idioma y ser más fluido”.

Aunque la vida le ha sido un subibaja, siempre vuelve a la raíz donde comenzó todo y de ahí asegura,

siempre saldrán las fuerzas.

“Hace un par de años cuando vine a este país con una bandera llena de sueños y objetivos y estoy muy orgullosa de haber llegado hasta donde estoy representando a mi tierra, a mi gente”, puntualizó.

Contáctanos