ACCIÓN DE GRACIAS

Consejos para evitar que la cena de Thanksgiving se contamine mientras la cocinas

Aunque parezca extraño, el pavo y otros alimentos se pueden contaminar y provocar enfermedades, aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar que esto ocurra.

Telemundo

Como cada año, familias a lo largo de la nación se reúnen para cocinar la cena de Acción de Gracias, sin embargo, hay que ser cuidados con la forma en que tratamos estos alimentos ya que hay que evitar que se contaminen y puedan causar enfermedades.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer una serie de recomendaciones para no tener contratiempos durante esta festividad.

 ¿CUÁLES SON LOS CUATRO PASOS PARA QUE UNA CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS ESTÉ LIBRE DE BACTERIAS?

María Machuca, vocera del Departamento de Agricultura de Estados Unidos explicó que lo primero que se tiene que hacer es limpiar, separar, cocinar y enfriar los alimentos.

Estas cuatro acciones son primordiales para que además de que la comida quede deliciosa, se asegure de que a nadie le caerá mal.

Cada año, en promedio, 48 millones de personas se enferman por gérmenes que transmiten los alimentos; 128,000 acaban en el hospital y unas 3,000 mil no sobreviven.

“Los síntomas son diversos, temperatura, fiebre, diarrea”, aseguró Machuca.

¿CÓMO EVITAR QUE LOS ALIMENTOS SE CONTAMINEN MIENTRAS LOS COCINAMOS?

Primero, es importante limpiar todas las superficies de la cocina, los utensilios y lavarnos las manos. También hay que utilizar tablas, cuchillos y platos separados con el objetivo de evitar lo que se conoce como contaminación cruzada, que es cuando las bacterias de la comida que va al fuego y la cruda, entran en contacto y se contaminan.

En el caso del pavo, no se recomienda lavarlo ya que las bacterias de otros alimentos pueden contaminarlo y siempre hay que verificar que esté bien cocinado, es decir, tiene que tener una temperatura de 165 grados.

Una vez cocinado es importante no dejarlo a temperatura ambiente por más de dos horas.

¿CÓMO CONSERVAR LOS ALIMENTOS QUE SOBRAN?

“Ponerlos en el refrigerador, aún pueden estar salubres para que usted los pueda consumir tres o cuatro días, si no los va a consumir póngalos en el congelador y le pueden durar hasta 6 meses”, explicó Machuca.

Contáctanos