Ley de Reducción de la Inflación

Cómo ayudará la Ley de Reducción de la Inflación a la comunidad hispana

Beneficiarios de Medicare podrán obtener un tope de gastos de hasta $2,000.

Telemundo

El presidente Biden firmó el martes una ley que brindará alivio a las familias.

La Ley de Reducción de la Inflación incluye tres aspectos importantes: el costo de salud médica, el cambio climático y los impuestos.

" Con esta ley, el pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron", aseguró Esta Biden.

BENEFICIOS DE LA LEY DE REDUCCIÓN DE LA INFLACIÓN

La ordenanza limitará el precio de las medicinas recetadas para personas de la tercera edad con un tope de gastos de $2,000 para quienes tengan Medicare.

“El que tiene su seguro médico bajo el ObamaCare va a seguir viendo ahorros de unos $800 al año”, indicó Xavier Becerra, secretario de salud de Estados Unidos.

Así mismo, el gobierno podrá llegar a acuerdos con las farmacéuticas para tratar de bajar los precios de los medicamentos costosos como la insulina.

“Yo voy a tener la autorización de poder negociar el mejor precio de las medicinas para los que están bajo el MediCare”, aseguró Becerra.

En cuanto al cambio climático, la ley establece varios créditos a través de exenciones fiscales.

“Son créditos tributarios para instalar paneles solares en las residencias, y si uno compra carros eléctricos son buenas noticias para quienes quieran hacer esa inversión y ayudar al medio ambiente", expresó Dairo Romero, experto en economía de la agencia MEDA.

Las personas recibirán créditos de entre $4,000 y $7,500 al declarar impuestos por la compra de autos eléctricos nuevos y usados.

"Esta es una ley muy importante en términos del futuro al contribuir al cambio climático en tomar acciones directas que ayudan a todos y al medio ambiente", aseveró Romero.

La ordenanza ofrecerá reembolsos a través de los impuestos, en la reducción del costo de las medicinas y en el plan de salud de Obamacare.

Los subsidios para Obamacare se harán de inmediato, el límite de los $2,000 para medicina recetada iniciará el próximo año y las negociaciones con las farmacéuticas comenzarán en dos años.

Contáctanos