Cinco personas murieron en un lapso de cinco días la semana pasada como resultado de la violencia armada en Oakland, dijo la policía el lunes.
Seis personas han muerto a tiros en la ciudad desde el 1 de agosto.
"Estamos viendo un aumento importante en los delitos con armas de fuego y tiroteos en muchas de nuestras principales ciudades en este trimestre", dijo la jefa de policía interina de Oakland, Susan Manheimer, en una conferencia de prensa el lunes.
La policía dijo que Austin, San Antonio, Nashville y Denver se encuentran entre otras ciudades que han experimentado picos dramáticos en los homicidios recientemente.
En Oakland el domingo por la noche, dos hombres recibieron disparos y uno de ellos en la cuadra 8600 de Holly Street. A última hora de la noche del sábado, dos hombres fueron baleados y uno de ellos murió en la cuadra 1400 de la 72nd Avenue.
El sábado por la noche, Darius Brazell, de 55 años, de Oakland, fue asesinado a tiros en Lakeshore Avenue y Mandana Boulevard y el viernes por la noche un hombre murió en un tiroteo en la cuadra 1500 de 92nd Avenue.
El jueves por la noche, cuatro hombres fueron baleados, dejando un muerto en la cuadra 4500 de Fairfax Avenue.
Local
El 1 de agosto, un hombre fue asesinado a tiros en la cuadra 2200 de la 35th Avenue.
Los sobrevivientes de los tiroteos se encuentran en condición estable, dijo la policía.
Aparte de Brazell, la policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas asesinadas.