Un chamán se unió a la policía de Irlanda, Francia y el Reino Unido el lunes en la búsqueda de una niña londinense de 15 años que desapareció de un resort natural hace ocho días en Malasia.
La familia de Nora Quoirin, la joven irlandesa con discapacidad desaparecida la semana pasada en un complejo turístico, ofreció una recompensa para quien aporte información que permita localizarla.
La madre de la menor, Meabh Quoirin, agradeció el trabajo de la policía en la búsqueda y ofreció 50,000 ringgit (unos 11,900 dólares), donados por un empresario anónimo de Belfast, para ayudar a la investigación.
"Nora es nuestra primera hija. Ha sido vulnerable desde que nació. La queremos mucho y se nos está rompiendo el corazón. Pedimos a cualquiera que tenga información de Nora que nos ayude a encontrarla", dijo la madre en rueda de prensa, según la agencia Bernama.
Nora llegó a Malasia el pasado 3 de agosto con su familia francoirlandesa para pasar dos semanas de vacaciones pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación, que tenía la ventana abierta.
La policía cree que la adolescente se salió por esa ventana abierta en la sala de estar de la cabaña del complejo, y la ha catalogado como una persona desaparecida, pero no descarta un posible elemento criminal.
El sábado la familia apuntó a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de Nora, que tiene una discapacidad de desarrollo y aprendizaje, y malformaciones físicas que le impiden moverse con facilidad.
Local
La Policía mantiene la investigación como desaparición, aunque no descartan cualquier posibilidad.
Unas 353 personas participaron este lunes en las tareas de búsqueda, que tienen lugar en la reserva natural de Negeri Sembilan, a unos 37 millas al sur de Kuala Lumpur.
El oficial indicó que policías de Irlanda, Francia y el Reino Unido llegaron hace unos días para ayudar en la investigación, pero se negó a dar más detalles. La madre de la niña es irlandesa y su padre francés, pero la familia ha vivido en Londres durante 20 años.
La madre, Meabh Quoirin, dijo que una compañía con sede en Belfast donó el equivalente a 11.900 dólares para obtener información que ayude a la policía a encontrar a Nora.
El chamán Khalid Mohamad cree que la niña fue atraída por un genio, un espíritu invisible que los musulmanes creen que habita en la Tierra e influye en la humanidad al aparecer en forma de humanos o animales.