Coronavirus

Centros de cuidado infantil toman medidas para reabrir durante brote de coronavirus

Las guarderías deben delimitar los espacios y tomar la temperatura de los padres  y sus hijos. 

Telemundo

Centros de cuidado infantil en San Francisco han debido tomar medidas drásticas para reabrir sus puertas durante el brote de coronavirus. 

Una de los requerimientos de las autoridades es que las guarderías deben minimizar el número de niños que tienen en un esfuezo por evitar posibles contagios. 

Esperanza Estrada, es dueña de un preescolar en el vecindario de Excelsior, y ha debido tomar medidas como no permitir el ingreso de los padres a la escuela. 

¨Tendré una lista de firmar afuera, y cada padre debe traer su pluma para que no estén tocando la de los demás, afirmó Estrada. 

Esperanza indicó que así como los padres, los pequeños también deberán adaptarse a las nuevas normas ¨los niños tienen que quitarse los zapatos en frente, les tengo que tomar la temperatura al papá y al niño antes de que puedan entrar¨. 

Entre otras de las medidas que deben tomar los centros de cuidado es que deben marcar los espacios con cinta en el piso o con lana, reforzar el concepto de distancia y aprovechar al máximo los espacios exteriores.

En el caso de Elena, quien también tiene un centro de cuidado infantil, debe hacer un trabajo en equipo con las demás maestras ¨si yo ando con los niños ella anda viendo lo que están tocando y entonces irlo limpiando de esa manera podemos funcionar. En la comida por ejemplo tienes que sentar a 3 niños primero, y después tienes que sentar a otros 3 y desinfectar todo¨, aseguró. 

Contáctanos