San Francisco

Casa Sánchez el sabor mexicano de chips y salsa en el Área de la Bahía

La empresa, fundada en 1929, se convirtió en un punto histórico de la cultura latina en San Francisco

Telemundo

En el Área de la Bahía, cuando decimos “chips y salsa” pensamos en Casa Sánchez, una empresa con raíces mexicanas que por tres generaciones ha crecido de una icónica tienda en San Francisco a una de las productoras de comida más grandes en nuestra región.

“La cultura hispana, mexicanos, nos gusta mucho la comida, hacemos chips y salsa, los chips de maíz, la salsa de tomate, nuestra comida es para la fiesta, si hay fiesta hay que invitar a Casa Sánchez”, indicó Robert Sánchez, presidente de Casa Sánchez Foods.

Robert es parte de la tercera generación de la familia Sánchez en dirigir una de las marcas mexicanas más queridas de la región.

“La compañía empezó con mis abuelos, en el año 1929 en San Francisco, empezaron con lo que en ese tiempo se llamaba mexicatessen, una tienda de abarrotes y mi primer recuerdo es mi hermano y yo, cuando estábamos de 5 o 6 años nos levantamos con mi papá que tenía la tortillería en San Francisco, y con eso nos cayó el cariño al negocio, al querer seguir con el negocio de la familia”, afirmó Rober.

Casa Sánchez se convirtió en un punto histórico de la cultura latina en San Francisco, pero Robert explica que muchos residentes querían su salsa, pero no podían ir en persona a la tienda por lo que se propuso a expandir el negocio.  

“Estaba en el colegio todavía, tenía 20 años y fue mi primera venta, la oportunidad de ir a demostrar lo que eran chips y salsa, entré a la oficina de Safeway en Fremont  y salimos con 8 tiendas, después 20, luego 30, los clientes querían más y más”, indicó Robert.

El comerciante añadió que Casa Sánchez fue la primera marca mexicana en vender chips y salsa en las grandes tiendas.

“Más de $30 millones al año en ventas, vendemos 7 variedades de chips, 13 variedades de salsa, y dominamos porque nadie hace más salsa que nosotros y los chips son #1 más vendido en California”, aseveró Robert.

Con 98 años de historia, Casa Sánchez tiene su fábrica principal en Hayward y animan a las nuevas generaciones de latinos a apoderarse de sus comidas tradicionales.  

“Hay mucha oportunidad y espacio para todos nosotros, no hay ninguna comida latina que no se pueda poner en tiendas para que todo el mundo pueda probar”, aseveró Robert.

Contáctanos