BAY BRIDGE

Organización busca recuperar el alumbrado del Bay Bridge

Las luces defectuosas están apagadas desde marzo. Se ha hecho un esfuerzo por recaudar millones para que vuelvan a ser más brillantes que antes.

Telemundo

Algunos dirían que San Francisco tiene un problema de imagen. ¿Pero podría ayudar recuperar la famosa escultura de luz LED en el Bay Bridge?

Las luces defectuosas están apagadas desde marzo. Se ha hecho un esfuerzo por recaudar millones para que vuelvan a ser más brillantes que antes.

Los organizadores que quieren recuperar las luces dicen, sin lugar a dudas, que contribuirían a la vitalidad de la ciudad.

Agregaron que solo necesitan cerrar una brecha del 20% para comenzar a recortar los cheques y comenzar el proceso de recuperar las luces.

Algunos residentes de San Francisco dicen que también quieren ver el regreso de las luces en Bay Bridge.

“Solía ​​pensar en el Bay Bridge cuando era más bonito, con más luces y esas cosas. Pero ahora, sí, es algo agradable, pero todavía deseo que las luces vuelvan”, dijo Apoorva Singh, residente de San Francisco.

Según Ben Davis de Illuminate, necesita alrededor de $2 millones para recuperar las luces. Está ayudando a liderar un esfuerzo para que las luces vuelvan a ser más brillantes y duraderas que antes.

"Hemos estado recaudando en promedio alrededor de $1 millón por mes desde que empezamos sin nada a principios de este año", dijo. "Y ahora hemos recaudado más de 8,5 millones de dólares".

Davis tiene un cronograma de cuándo quiere finalmente tener la financiación: antes de la Cumbre de Cooperación Económica de Asia Pacífico, o cumbre de APEC, el 14 de noviembre, donde los líderes mundiales se reunirán en San Francisco.

“Nos encantaría recaudar el dinero para esto antes de APEC, pero no hay manera de que este proyecto vuelva a funcionar antes de APEC. De hecho, se necesitarán entre ocho meses y un año para recuperar Bay Lights”, dijo.

Con los problemas de imagen que algunos perciben sobre la ciudad, Davis cree que las luces ayudarán.

"Llevaremos alegría a más de 20 millones de personas anualmente en San Francisco durante la próxima década y seremos mostrados como un símbolo de la vitalidad y energía de San Francisco en el futuro", dijo.

Pero otros están menos entusiasmados con eso.

"Creo que definitivamente iluminará el muro y lo hará más bonito. Pero siento que no va a hacer nada con respecto a la parte insegura, y eso es algo sobre lo que la ciudad debe hacer algo. Las autoridades deben hacer algo sobre eso”, dijo Singh.

Contáctanos