San José

Dos oficiales heridos en tiroteo en San José; uno de ellos está en estado crítico

El sospechoso también resultó herido y se encuentra grave.

Telemundo

Dos oficiales de policía resultaron heridos luego de que un sospechoso les disparara el jueves en la noche en el vecindario de Santa Teresa en San José.

La policía dijo en las redes sociales que alrededor de las 10:30 p. m., los agentes estaban investigando un disturbio en un hotel ubicado la cuadra 6100 de San Ignacio Avenue.

Paul Joseph, jefe interino de la policía, explicó que un empleado del hotel llamó a la policía en nombre de una madre, quien dijo que un hombre que ella conocía estaba llamando a su puerta. Esa misma noche, la madre dijo que un hombre contra el que creía que tenía una orden de restricción se dirigía al hotel.

"En este caso, una madre y sus hijos se refugiaban al otro lado de la puerta de un motel de un hombre conocido que recientemente había cometido violencia contra ellos", dijo Joseph.

Los oficiales acudieron al hotel y se dirigieron a la habitación de la madre en el tercer piso. Encontraron a un hombre, posteriormente identificado como Kevin Briones, de 33 años, alejándose de la habitación, dijo Joseph.

Al pedirle que se quedara donde estaba, se detuvo y metió la mano en una bolsa de lona que sostenía.

Uno de los oficiales le dijo que no metiera la mano en la bolsa, pero sacó una pistola robada y disparó contra los oficiales, según Joseph.

Briones se escapó, pero continuó disparándoles. Al menos un oficial respondió al fuego y lo hirió.

El sospechoso continuó huyendo antes de romper una ventana de vidrio y saltar desde el tercer piso al suelo. Otros agentes lo encontraron escondido en una propiedad cercana y lo detuvieron.

Se recuperó del lugar un arma de fuego cargada y robada, dijo Joseph.

"Cuando los agentes se pusieron en contacto con la madre y los niños escondidos en la habitación del hotel, se hizo evidente que los agentes que respondieron probablemente salvaron sus vidas", aseguró Joseph.

La policía dijo que más tarde se enteró de que Briones tenía una orden de arresto por un incidente de violencia doméstica que involucraba a la madre.

"Creo que los motivos de un delincuente y abusador que trae un arma robada para enfrentarse a un valiente sobreviviente y a los niños que se refugian en una habitación de motel son evidentes", aseveró Joseph. "Para mí está claro que todas estas vidas estaban en grave peligro y estos agentes son la razón por la que sobrevivieron a este horrible y traumático incidente".

En los últimos 15 meses, 12 agentes de policía recibieron disparos, incluidos cinco que resultaron heridos, añadió Joseph.

Ambos oficiales fueron trasladados a hospitales locales, uno sufrió heridas potencialmente mortales y se encuentra en estado crítico, y el otro tenía heridas moderadas y luego fue dado de alta, dijo la policía.

Briones, que también resultó herido,  tenía heridas que amenazaban su vida y se encontraba en estado crítico, dijo la policía.

San Ignacio Avenue estuvo cerrada desde Bernal Road hasta Great Oaks Boulevard. Bernal Road en dirección oeste también fue cerrada desde Monterey Road hasta San Ignacio. Se recomendó al público que evitara la zona.

La policía de San José dijo que están investigando el tiroteo.

Contáctanos