área de la Bahía

“Demasiado caro”: residentes tendrían que pagar al menos $190 para recibir la vacuna contra el COVID-19

A través de Bridge Access Programa, el gobierno federal ofrece las vacunas gratis a personas que no tengan seguro médico.

Telemundo

A medida que se acerca el otoño, los CDC recomiendan que casi todo el mundo reciba el refuerzo contra el COVID-19 actualizado para ayudar a combatir lo que los médicos advierten que podría ser una “triple amenaza”.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el gobierno federal no paga para que la mayoría de las personas se vacunen. Y eso está causando algunos problemas en el lanzamiento inicial, incluso en las tiendas CVS de todo el país, donde algunas personas están descubriendo que la vacuna tiene un precio elevado.

“Por supuesto, eso es demasiado caro”, dijo Cinda Ely, residente de Lafayette.

La última vacuna comenzó a distribuirse la semana pasada. Pero la gente dice que en lugar de que su seguro cubra el costo, les están cobrando. El precio potencial de $190 está haciendo que algunos  lo piensen para vacunarse.

“La verdad no me parece bien que estén cobrando las vacunas porque la gente que no tenemos dinero pues no tenemos estabilidad económica para pagarla” , dijo Junior Antonio Mallorquín, residente de Lafayette.

Se supone que el último refuerzo contra el COVID-19 se dirige a nuevas variantes y se recomienda para casi todo el mundo. Pero en un momento en que la inflación hace que todos presten más atención a los precios, una recomendación puede no ser suficiente para superar los costos.

CVS es uno de los lugares que transmite el costo a algunos clientes. Pero la farmacia dice que las cosas podrían cambiar pronto y sugiere a quienes quieran recibir la vacuna que reprogramen si su seguro no cubre actualmente el costo.

Dijeron en un comunicado que “algunos pagadores todavía están actualizando sus sistemas y es posible que aún no estén configurados para cubrir las vacunas contra el COVID-19 actualizadas”.

Juanita Mora, vocera de la Asociación Americana del Pulmón explicó por qué es importante que las personas se vacunen contra esta nueva variante.

“En este momento estamos viendo un incremento en hospitalizaciones y también en muertes por COVID-19 a nivel local y nacional, es decir que es tiempo de proteger a nuestras familias y que está el nuevo refuerzo de COVID-19 que cubre las sepas que están pegando ahora como la BA.2.86”

Para aquellos que todavía tienen un copago o no tienen seguro, el gobierno federal pagará la factura con su nuevo “Bridge Access Program” hasta fin de año. Los proveedores y las farmacias participantes puedes encontrarlas en vacunas.gov.

Tambien puedes acceder en las clínicas comunitarias para obtener la vacuna.

“Alguien que tiene Medical por derecho tiene las vacunas gratis de COVID-19, los adultos más grandes en Medicare sigue gratis, igual los planes privados regulados por California vacunas gratis, y quienes no tengan aseguranza puede ser de bajo costo o gesto en los centros de comunidades y clinicas de comunidad”, explicó Seciah Aquino, vocero de la Coalición Latina por una California más Saludable.  

La recomendación para la comunidad hispana es ir a la página web myturn.ca.gov y elegir el idioma español, ahí puedes buscar las locaciones donde puedes obtener las vacunas gratis.

Contáctanos