área de la Bahía

El Chef Beltrán es un ejemplo de superación y pasión culinaria

Comenzó lavando platos y poco a poco su interés por la cocina lo llevó a ser un reconocido chef con su propia empresa de banquetes.

Telemundo

Beltrán Reyes Ventura comenzó su sueño como chef cuando llegó a EEUU en el 2005.

Ventura poco a poco se fue abriendo camino en su trabajo.

“Dejé de lavar trastes para yo pasar a las ensaladas, y luego yo fui otras ideas, quiero ser sartenero, quiero ser grillero y definitivamente fui brincando por los procesos en la cocina el paso a paso”, dijo Beltrán.

Hasta que le llegó su oportunidad de oro.

“Y yo pedí la oportunidad al chef de ser cocinero y dijo quieres aprender, la oportunidad esta para ti, es tuya y dije, ¿por qué no? y ya empecé de nuevo en el sartén”, relató Beltrán.

La observación de cómo se maneja una cocina, cómo se distribuyen los alimentos y cómo crear un platillo hizo que Beltrán se atreviera a ir más allá.

 “En el 2012 yo trabajé con el chef de Orchard City, él tiene su restaurante ahí, él tiene una estrella Michelin porque fue chef ejecutivo de Alexandra en Cupertino, entonces él me dijo, no ocupas ir a una escuela, dijo, aprende de mi”, aseguró Beltrán.

Y le tomó la palabra, la mejor escuela, afirmó está en la cocina.

“Porque está ahí en medio turno de trabajo, son 500, 600 reservaciones y los servicios no paran hasta que el restaurante cierra y dije wow eso está muy interesante, yo quiero hacer eso”, indicó Berltrán.

En 2016, llegó el momento de brillar con luz propia, pues fue escogido entre varios chef para presentar sus mejores platillo, él puso todo su empeño, su creatividad y logró cosechar frutos.

Ese mismo año, fue elegido para preparar el menú para el equipo de fútbol de Estados Unidos en la Copa América.

Beltrán lleva ya 12 años como chef ejecutivo y ahora sus alas se extienden aún más con la creación de su propia compañía llamada Tasty Creations.

“Estamos creando comida de alta calidad para nuestros banquetes, queremos hacer lo mejor, sí dar lo mejor que sabemos hacer para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro servicio”, explicó Beltrán.

compañía que en sus seis meses de existencia ya está ocupando un lugar en los paladares más exigentes.

“Ya creando mi propio menú, creando mis propias ideas y eso es lo que ahora en día me hizo emprenderme en abrir una compañía de banquetes”, aseveró Beltrán.

Con tres conceptos bien definidos en la cocina italiana, americana y mexicana. Su entereza y experiencia le permiten brindar consejos a las nuevas generaciones.

“Que si tienen un sueño pues que trabajen en ello, si les gusta cocinar con pasión, si cocinan con esto y con esto y con esto, tienen todo”, puntualizó Beltrán.

Y el futuro, también lo tiene muy claro.

“Quizás abriendo otro restaurante más grande propio, abriendo más compañías más oportunidades de trabajo”, añadió Beltrán.

Contáctanos