California está distribuyendo $6 millones más en beneficios alimenticios a través del programa CalFresh, a personas en los condados que han sido golpeados recientemente por la inclemencia de las tormentas.
“Me llegó una carta ayer como dice usted, de que me van a aumentar $95”, aseguró Catalina Pulido, beneficiaria.
Como ella se estima que 43,000 hogares en 28 condados del estado recibirán este incremento, incluyendo los condados Santa Clara, Santa Cruz, Monterey y Napa.
El beneficio extra será de un 50% más sobre el monto regular y se depositará automáticamente en las tarjetas EBT entre el 31 de marzo y el primero de abril.
Para algunos esto llega en un momento perfecto sobre todo porque se están terminando los incrementos que se le habían dado a las personas en las estampillas de comida, relacionados con la pandemia.
Estos recursos llegan después de que el estado solicitara al gobierno federal ayuda adicional ante los rezagos dejados por las inclemencias del tiempo y los apagones.
"Quiero agradecer a nuestros aliados federales por su rápida acción para ayudar a que familias afectadas por estos desastres recientes, pongan comida en la mesa", expresó en un comunicado la Directora de Servicios Sociales Estatal.
Noticias
Y aunque algunos aplauden el anuncio, otros quisieran más flexibilidad pues afirman que muchos que lo necesitan, no califican.
Para más información sobre este beneficio puedes llamar al 1-877-847-3663.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.