área de la Bahía

Preocupación ante aumento de accidentes mortales en autopistas de la Bahía

Según cifras de la Oficina de Seguridad Vial de California en el 2021 cerca de 4,300 personas murieron en accidentes de tránsito, eso significa que 12 personas fallecen en nuestras carreteras diariamente.

Telemundo

La gran cantidad de accidentes mortales que se han registrado a lo largo de las autopistas del Área de la Bahía está haciendo sonar las alarmas de las autoridades quienes aseguran que este tipo de incidentes ha aumentado en los últimos años.

El último accidente ocurrió el jueves en la madrugada en la autopista 580 en Livermore cuando el conductor de un Ford Mustang identificado como Juan Felipe Moreno Alonso, de 21 años, presuntamente viajaba a exceso de velocidad y se estrelló contra una camioneta.

El choque provocó una reacción en cadena generado que otros automóviles chocaran.

Alonso murió en el accidente.

El lunes, una historia similar ocurrió en la autopista 101 en Sunnyvale donde al menos siete carros quedaron destruidos en un accidente que dejó tres muertos.

La Patrulla de Caminos de California explicó que, en este incidente, algunas personas se bajaron del vehículo, y fue entonces cuando ocurrió otro choque y fueron arrolladas mortalmente. 

Ante esta situación el CHP ofreció recomendaciones para evitar que siniestros como estos vuelvan a ocurrir.

“Si eres parte del choque ya ocurrido, si tu vehículo todavía se mueve, (se recomienda) salirse de los carriles en el vehículo y moverlo a la mano derecha donde va a estar el acotamiento o el hombro más ancho, y ahí poder llamar al 911”, dijo Custodio Lópz, vocero del CHP.

También es importante que los conductores prendan las luces de emergencia, sobre todo, si el accidente ocurre en horas de la noche.

López explicó que, si no puedes mover el auto, y si no estas gravemente herido, deberías bajarte y salir de la autopista en caso de un accidente en cadena. 

“Si usted es un testigo de que un choque acaba de ocurrir, nunca se vaya a quedar en los carriles porque ahora está arriesgando la vida de uno mismo”, indicó López.  

Según cifras de la Oficina de Seguridad Vial de California en el 2021 cerca de 4,300 personas murieron en accidentes de tránsito, eso significa que 12 personas fallecen en nuestras carreteras diariamente.

“Cuando empezó la pandemia vimos un subimiento de exceso de velocidad en las calles, también de manejar distraído y de tomar alcohol”, dijo Alma Paredes Murphy, vocera de la Oficina de Seguridad Vial de California.

Es por esto por lo que este ente acaba de lanzar la campaña Vaya con Cuidado una encuesta estatal.

“Y ahí estamos pidiéndole a todos que nos den información de sus comunidades, que ven que son las razones que más afectan los choques en sus comunidades”, aseguró Murphy.  

El sondeo comenzó la semana pasada, y resultados preliminares muestran que el conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, y a exceso de velocidad, son los principales problemas entre los encuestados. 

Para realizar la encuesta haz clic aquí.

Contáctanos