área de la Bahía

Aumentan contagios de COVID-19 en el Área de la Bahía

A pesar de que muchos condados tienen altas tasas de vacunación, los condados Sonoma y Solano, retrocedieron al nivel rojo que se considera el nivel más alto de transmisión.

Desde el miércoles miles de niños de 5 años en adelante recibieron la vacuna contra el COVid-19 en el Área de la Bahía.

Las inyecciones comenzaron menos de 24 horas después de que los CDC dieran luz verde a una vacuna de dosis más baja para niños de 5 a 11 años.

Pero incluso a medida que aumentan las tasas de vacunación, parece que el Área de la Bahía está dando un paso en la dirección equivocada en lo que respecta a la transmisión del COVID-19.

Este mapa de los CDC mostró que los condados Solano y Sonoma están de vuelta en el nivel rojo, que se considera "alto" y todos los demás condados locales han vuelto al naranja, incluidos San Francisco y Marín, que estaban en "amarillo" a principios de esta semana.

Para algunos condados en el Área de la Bahía que habían estado sopesando cuándo reducir o eliminar las reglas del uso de mascarillas en interiores, volver a los niveles naranja o rojo ahora hará retroceder esas esperanzas.

En el condado Marín, donde la tasa de vacunación donde más del 90% de los residentes elegibles están vacunados, el Dr. Matt Willis, oficial de salud pública del condado, dijo que no les preocupa retroceder un poco.

Eso es porque también están rastreando otros factores importantes.

"El día que nos mudamos al nivel naranja del nivel amarillo, también fue el primer día en más de cuatro meses que no tuvimos a nadie en el hospital con COVID-19 en Marín, tuvimos cero hospitalizaciones", dijo.

Willis agregó que no tendría sentido restablecer las reglas de las mascarillas después de que aumentara la tasa de transmisión del condado porque en este momento nadie va al hospital debido a COVID-19.

La capacidad hospitalaria en el resto del Área de la Bahía también se ve bastante bien.

La Dra. Monica Gandhi, profesora de enfermedades infecciosas en UCSF, dijo que el rastreador de infecciones de la comunidad de los CDC, que dice que la tasa de transmisión de COVID en el Área de la Bahía está aumentando una vez más, ya no cuenta toda la historia.

"Es un artefacto, es una forma anticuada de ver la propagación de la comunidad, y no significa que tengamos una alta propagación de la comunidad", dijo a NBC Bay Area.

Gandhi agregó que el Área de la Bahía y California en general están evaluando principalmente a personas que tienen síntomas.

Mientras que muchos otros estados todavía están probando a una escala más amplia.

Contáctanos