San José

Atroz: arrestan a trabajador de una guardería sospechoso de agredir sexualmente a una menor en San José

Julio Cesar Carrasco-Diaz habría abusado sexualmente de la víctima durante un periodo de 8 años, según la policía.

Telemundo

La policía arrestó a un hombre sospechoso de agredir sexualmente a una niña durante un periodo de 8 años en San José.

Julio Cesar Carrasco-Diaz, de 62 años, enfrenta múltiples cargos de abuso sexual contra una menor, de 14 años.

Carrasco-Diaz era trabajador de una guardería ubicada en la cuadra 1000 de McGinness Avenue.

Autoridades explicaron que la víctima reportó el crimen que habría ocurrido en la guardería durante los años 2011 al 2019.

“Hoy estamos compartiendo la noticia y la imagen de ese sospechoso que se aprovechó y abusó sexualmente de una menor de edad. Pensamos y hay posibilidades de que hay más víctimas porque este sospechoso ayudaba y trabajaba en un centro infantil donde cuidaban a niños”, explicó Christian Camarillo, vocero de la policía.

Camarillo dijo que la pareja de Carrasco-Diaz era quien tenía la licencia para operar el lugar “no sé cómo se arrimó, se acercó, etcétera y él tuvo contacto con estos niños”, dijo el oficial.

Aunque vecinos del lugar deconocían la existencia de la guardería, expresaron su descontento ante lo ocurrido.

“Abusar de un niño o de una niña es como no tener corazón. Saber esas cosas da un poquito de pendiente, de que repente a tus hijos le toque una situación así, la verdad no sé qué haría”, afirmó Brenda Moreno, vecina.

El sospechoso fue ingresado a la cárcel del condado Santa Clara.

Si tienes información sobre el caso comunícate con el Detective Hahn # 4433 de la Unidad de Investigaciones de Agresión Sexual del Departamento de Policía de San José al (408) 537-1394.

También puedes enviar información sobre delitos y permanecer en el anonimato utilizando la aplicación móvil P3TIPS, llamando a la línea de información al (408) 947-STOP o en www.svcrimestoppers.org. Si la información que envíes conduce a un arresto, serás elegible para una recompensa en efectivo del programa Crime Stoppers de Silicon Valley.

Contáctanos