Antioch

Protestan ante cierre de estación de Amtrak en Antioch

Residentes aseguran que dependen de esta estación para ir a sus lugares de trabajo, al cerrarla, deberán ir a la estación de Oakley lo que les causaría más estragos.

Telemundo

Varios residentes de contra costa llegaron a protestar el miércoles hasta la estación del tren Amtrak en Antioch para expresar su frustración por la decisión de cerrar dicha estación que aseguraron opera allí desde hace 40 años.

“Vamos a pelear, no vamos a soltar nuestra estación de tren, esta es nuestra estación de tren, esta es nuestra ciudad y queremos que se quede aquí siempre”, indicó Rufino Ramos, residente de Antioch.

Rufino vive en Antioch, trabaja en Alameda y como otros agradece tener esta alternativa de transporte.

“Esa estación es muy necesaria aquí para la transportación de la comunidad”, explicó Rufino.

La decisión de cerrarla fue tomada por la Autoridad de Poderes Unificados de San Joaquín, encargada de mejorar y proteger el servicio del tren en el corredor que va desde Bakersfield hasta Oakland, pasando por Antioch.

Un vocero de la agencia dijo que  empezaron a tener problemas con los desamparados, por lo que tuvieron que remover algunas estructuras, y empezar  a abrir solo una puerta en el tren para evitar la evasión de pago.

Además que con Antioch y la nueva estación de Oakley a solo seis millas de distancia, se determinó que no era factible desde el punto de vista del horario o de la optimización del ferrocarril, mantener ambas estaciones.

Sin embargo, la idea de utilizar la estación de Oakley no convence a los residentes.

“Oakley nos queda más lejos, yo vivo en Antioch nos queda más cerca, a Oakley toca pagar bus, hay que ir hasta Oakley, mucha vuelta para nosotros”, dijo Rufino.

La representante de Contra Costa en la Autoridad de Poderes Unificados, la supervisora Diane Burgis en un comunicado nos dijo que "este cambio mejorará el servicio y beneficiará el este del condado y la región".

Ahora la decisión de cerrar la estación fue tomada hace más de un año, en marzo del 2023, aún así, ellos dicen que no es demasiado tarde.

En oposición también está el alcalde de Antioch Lamar Hernández Thorpe,  quien está de viaje pero en un comunicado expresó que no tiene ningún sentido cerrar la estación de tren ubicada en el corazón de la ciudad con el crecimiento más rápido del Área de la Bahía.

Estos manifestantes afirmaron que llegarán en julio a la próxima reunión de la Autoridad de Poderes en Stockton a protestar.

Contáctanos