área de la Bahía

Emiten Alerta Flex por décimo día consecutivo ante intensa ola de calor en la Bahía

El sistema eléctrico ha registrado una gran demanda de energía porque lo que se recomienda a los residentes el ahorro de la misma para evitar apagones.

Telemundo

Una Alerta Flex fue emitida por décimo día consecutivo el viernes ante la intensa ola de calor que se registra a lo largo del estado, lo que han generado una gran demanda de energía que ha puesto presión sobre la red eléctrica.

La alerta estará vigente desde las 4:00 p.m., hasta las 9:00 p.m. La "capacidad actual" de la red para el viernes, según CAISO, fue de 47.751 megavatios, y el uso "pico previsto" a las 4:30 p.m. fue de 46.271 megavatios.

Las autoridades nos piden que ahorremos energía durante estos días de altas temperaturas. La portavoz de PG&E, Evelyn Escalera, nos explica el porqué.

Se espera que las temperaturas en las ciudades de interior del Área de la Bahía oscilen entre mediados de los 90 y mediados de los 100, mientras que las temperaturas de la bahía y la costa oscilan entre los 70 y los 90.

Durante el fin de semana las temperaturas disminuirán significativamente, de acuerdo a meteorólogos.

Durante una alerta flexible, el operador de la red insta a las personas a tomar medidas, como configurar los termostatos de sus hogares o negocios a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar las luces innecesarias.

Durante la prolongada ola de calor y una larga serie de alertas flexibles, PG&E advirtió sobre la alta posibilidad de apagones continuos, que el Área de la Bahía logró evitar. Pero ha habido varios cortes de energía no planificados debido a fallas en el equipo ante al intenso calor.

Con temperaturas más bajas, empiezan las aperturas de parques alrededor del Área de la Bahía.

Solo en San José, casi 100,000 clientes de PG&E, incluidos tres hospitales, se quedaron sin electricidad esta semana. El alcalde Sam Liccardo culpó a la empresa de servicios públicos por fallas en la infraestructura y dijo que hubo una serie de transformadores quemados en 2020 que nunca se repararon.

Liccardo dijo que la ciudad buscará una orden judicial si PG&E no presenta un plan para realizar de inmediato las reparaciones necesarias en su infraestructura.

La onda cálida para el área de la bahía ha quedado sin efecto, por la presencia de la Depresión Tropical Kay frente alas costas de Los Angeles, Temperaturas en los 80s - 90s en las costas 50s y 70s .
Contáctanos