San José

Alcalde de San José propone mandato que obligaría a empleados de la ciudad obtener el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Si la orden es aprobada también exigiría que los residentes que los residentes tengan el refuerzo de la vacuna para ingresar al SAP Center.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, está proponiendo un mandato de salud que de aprobarse obligaría a todos los empleados de la ciudad a obtener el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, lo que convertiría a la capital de Silicon Valley en la primera de California en solicitar tal requisito, según un comunicado de la oficina del alcalde.

Además del mandato de los empleados, la propuesta de Liccardo requerirá que los residentes o visitantes que ingresen a las instalaciones que sean propiedad de la ciudad muestren prueba de una vacunación donde esté incluida la dosis de refuerzo.

San José ya requiere prueba de vacunación completa para ingresar a todas las instalaciones de la ciudad.

"Para evitar niveles agobiantes de hospitalizaciones y resultados trágicos, tenemos el gran beneficio de un acceso generalizado a las vacunas de refuerzo, pero carecemos del beneficio del tiempo", dijo Liccardo en un comunicado. "Debemos tomar medidas decisivas para proteger nuestra fuerza laboral y nuestra comunidad, y un mandato de refuerzo ayudará".

La variante Ómicron es ahora la cepa más dominante en Estados Unidos y representa más del 73% de los nuevos casos de COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas de infecciones y muertes entre las personas no vacunadas son mucho mayores que las de las personas vacunadas, según muestran los datos de los CDC.

La propuesta de Liccardo apunta a una implementación en enero del requisito de refuerzo para los empleados de la ciudad y para lugares de propiedad de la ciudad como el SAP Center y el Centro de Convenciones, según el comunicado.

Las únicas excepciones en el mandato propuesto serían aquellos que recibieron su segunda dosis de vacuna en los últimos 6 meses y los menores que no son elegibles para el refuerzo.

Se espera que el Concilio vote por aprobar o no la propuesta el 11 de enero.

Contáctanos